Buscador

jueves, 25 de febrero de 2016

Bolivia jugará dos amistosos


EL DATO

Los partidos amistosos frente a EE.UU. y Haití servirán de preparación para la Copa América Centenario, a jugarse del 3 al 26 de junio.

La Selección boliviana de fútbol jugará dos partidos de preparación antes de enfrentar la Copa América Centenario 2016, programada del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, cuyo seleccionado será uno de los rivales, además de Haití, según oficializó la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El partido contra el seleccionado norteamericano será en Kansas el 28 de mayo, posteriormente jugarán contra el representativo de Haití en Orlando, donde el equipo Verde quedaría concentrado en esa ciudad para después debutar contra Panamá en el campeonato que regentará la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Para ambos compromisos de preparación la Verde concentrará en Estados Unidos con anticipación, de acuerdo con el plan de trabajo que aún está siendo detallado por el técnico Julio César Baldivieso; sin embargo, no se conoce la fecha de concentración debido a que aguardan la respuesta de la Liga, a la que oficialmente la FBF solicitó que se adelante la fecha del final del Torneo Clausura.

“La planificación para el trabajo la desarrolla el técnico, nosotros recientemente visitamos Estados Unidos donde ya se tiene elaborado el tema logístico para la Copa Centenario”, explicó Javier Ávila, encargado de logística del seleccionado nacional.

SIN CUARTEL GENERAL
Lo que sí se tiene establecido es que la concentración del plantel será en Orlando, Foxborough y Seattle, ciudades donde jugarán contra Panamá, Chile y Argentina, respectivamente.

Ávila subrayó que “preliminarmente” no tendrán un cuartel central para enfrentar los tres cotejos, pues los partidos contra los panameños, chilenos y argentinos serán en ciudades distintas. “Concentraremos en las ciudades donde jugaremos, los tiempos lo establecerá el técnico Baldivieso, seguramente será en función al espacio que tengamos liberados a los jugadores”, sentenció.

FBF SANCIONARÁ A TERNA POTOSINA
Pedro Saucedo, presidente de la Comisión Superior de Árbitros de la FBF, informó que la terna que controló el partido entre los equipos de The Strongest y Blooming el martes en La Paz, será sancionada debido a los errores que cometió y que derivaron en una lluvia de críticas en contra del arbitraje.

El partido entre atigrados y académicos fue dirigido por Orlando Quintana, de Potosí, respaldado por José Vidal y Deimar Michel. La terna anuló un gol legítimo al Tigre y se enredó bastante en el cobro de un penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario