Buscador

viernes, 19 de febrero de 2016

Mamani renunciará a la vicepresidencia de la Liga



Róger Mamani anunció ayer que renunciará, en la próxima reunión de Consejo Superior, a la vicepresidencia de la Liga, con lo que ya solo quedarán en funciones el presidente, Marco Ortega, y el secretario general, Hormando Vaca Díez.

Un grupo de siete clubes –la mayoría– de los 12 que integran la entidad liguera, le retiró su confianza a todo el Comité Ejecutivo por considerar que no cumplió con la labor que le fue encomendada cuando se produjo su designación; por tanto, promueve el cambio.

Delegados de seis de esos clubes se reunieron esta semana en La Paz a invitación de The Strongest. Asistieron los de San José, Nacional, Universitario, Ciclón y Petrolero de Yacuiba, y ratificaron su postura de pedir la dimisión de los miembros que quedan en el directorio.

El séptimo club de ese grupo es Blooming, aunque no participó en esa cita; sin embargo, sus dirigentes comunicaron que avalan el movimiento.

Tanto Ortega, de Real Potosí, como Vaca Díez, de Oriente, dijeron que no presentarán su renuncia porque cuentan con el respaldo de sus clubes, a pesar de que la mayoría ya no los quiere.

El único vicepresidente que queda es justamente Mamani. El resto del directorio (los otros cinco miembros) ya no está en funciones.

Ortega y Vaca Díez, a nombre del directorio de la Liga, convocaron a Consejo Superior Ordinario para el 4 de marzo, aunque el “grupo de los siete” pretende que la reunión se lleve a cabo antes.

Mamani aseguró ayer que, a pedido de su club, Nacional Potosí, presentará su renuncia en esa cita, que se llevará a cabo en Santa Cruz.

El dirigente se reunió con el presidente de Nacional, Wilfredo Condori, y coincidieron en que lo mejor es dar un paso al costado.

“Presentaré mi renuncia, pero no lo haré todavía. La carta con la decisión será entregada en el Consejo Superior del 4 de marzo, allí se renovará lo que falta del Comité Ejecutivo. Eso decidimos con mi club”, manifestó Mamani.

Agregó que su decisión tiene que ver con el respeto por las determinaciones que han tomado los dirigentes de la entidad a la que representa.

“Eso no significa que estamos con unos o con los otros. Con Wilfredo Condori, titular de la entidad, hemos acordado que lo mejor es renunciar y, a partir de ahí, hay que analizar qué es lo mejor para la Liga”.

Los otros vicepresidentes que ya no están son Freddy Téllez (The Strongest), Rolando López (Wilstermann) –quien se fue una vez que fue electo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)–; Oscar Hernández (Nacional) y Arturo Murillo, destituido por inasistencia a varias reuniones y porque perdió el respaldo de su club, el orureño San José.

El último que presentó su renuncia fue el tesorero de la Liga, Jaime Oña (del club Universitario).

Los datos

Solicitud

Aunque los siete clubes que piden el cambio quieren que la Liga convoque a una reunión de Consejo Superior Extraordinario, todavía no hicieron la solicitud. Para proceder es necesario un mínimo de un tercio de los clubes (cuatro).

Sin esperar

Los ligueros no están de acuerdo con esperar hasta el 4 de marzo, día para el que la Liga convocó a Consejo Superior Ordinario.

Viaje

La próxima semana no estará en el país el presidente de la Liga, Marco Ortega. Está previsto que sea parte de la delegación de la Federación Boliviana (FBF), de la cual es primer vicepresidente, que asistirá al Congreso de la FIFA programado para el 26.

Navarro se aleja del cargo de presidente

Jaime Ayllón - La Paz

René Navarro renunció el miércoles a su cargo de presidente de Real Potosí. De inmediato, el secretario general del club, Rodolfo Mamani, tomó a su cargo la entidad.

La dimisión del dirigente se debe a que tuvo diferencias con miembros de su directiva, en medio de una crisis por la falta de recursos.

“No me gusta usar a la gente ni que me usen, esto duele cuando estamos haciendo todos los esfuerzos. Hay decisiones que se toman de manera unilateral y eso no puede ser”, manifestó Navarro, según el periódico local El Potosí.

Su mandato en el conjunto lila no duró mucho tiempo, ya que asumió el 2 de enero; de manera que 45 días después decidió dar un paso al costado.

Debido a la crisis económica que afronta Real Potosí, el club ya debe tres meses de salarios a los futbolistas. El plantel está ubicado en el último lugar de la tabla, con tres unidades, luego de cinco jornadas.

Está previsto que Mamani pague hoy uno de los tres salarios que adeuda para paliar en algo la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario