Buscador

miércoles, 24 de febrero de 2016

Preparación para la Copa será en Estados Unidos



La preparación de la selección nacional para la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, se realizará en su integridad en ese país, anunció ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López.

Como hay la obligación de los clubes de ceder a los jugadores convocados para el torneo 14 días antes de la inauguración, la FBF ya diseñó un plan inicial.

El certamen Clausura debe acabar máximo el 22 de mayo y, desde el lunes 21, los seleccionados se pondrán a disposición de la Verde.

“Seguramente dispondrán de ese día para organizar sus cosas y el martes 23 o miércoles 24 mayo tendríamos que viajar a Estados Unidos, iremos directamente a la ciudad de Kansas, donde se tiene previsto jugar el amistoso contra Estados Unidos el sábado 28 de ese mes”, agregó.

La organización de la Copa se basó en el Anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto de Transferencias de Jugadores de la FIFA para la cesión de los jugadores con ese tiempo.

Después del choque con los norteamericanos está previsto otro amistoso contra Haití o Guatemala, país que no participará en la Copa. Ese lance se disputaría en Orlando, donde la Verde debutará el 6 de junio frente a Panamá.

A partir de esa jornada el cuerpo técnico, encabezado por Julio César Baldivieso, definirá qué es lo mejor para la selección en cuanto a desplazamientos, si es necesario quedarse en Orlando o anticipar sus viajes a las ciudades donde afrontará sus siguientes compromisos: en Foxboro contra Chile y en Seattle frente a Argentina.

La organización anunció también que cada selección recibirá un primer desembolso de 1.2 millones de dólares que servirá para la preparación previa antes de comenzar el sorteo. En las reuniones del fin de semana todavía no se abordó la cantidad de dinero que recibirá cada participante, pero se estima que superará los $us 5 millones.

“Para nosotros es una fortuna hablar del millón de dólares, pero también tenemos un aproximado del gasto que haremos y es mucha plata la que se destinará para la preparación”, concluyó López.

Martins quiere hablar

Marcelo Martins mostró predisposición para dialogar con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quien gestiona su regreso a la selección nacional después de su renuncia mientras Julio Baldivieso sea el técnico.

El dirigente entabló el primer contacto con el atacante del Changchun Yatai de China, la respuesta fue atenta y quedaron en sincronizar horarios para una nueva conversación.

“Para la dirigencia es importante su regreso a la selección, es como una vitrina también para él”, comentó López ayer desde Nueva York.

Contó también que primero tuvo un diálogo con Baldivieso, quien expresó que “las puertas están abiertas” para cualquier futbolista.

Martins renunció en septiembre del año pasado, argumentó que los jugadores no recibían buen trato del seleccionador, de quien además sostuvo que lo puso en contra de todo el país.

El dirigente estima que incluso puede estar para los partidos de marzo contra Colombia y Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario