Buscador

miércoles, 24 de febrero de 2016

LOS CLUBES QUE PIDEN LA SALIDA DEL TITULAR LIGUERO SOLICITARON ADELANTAR EL CONSEJO SUPERIOR PARA HOY.

El dirigente de The Strongest, Freddy Téllez, anunció ayer que los siete clubes opositores a la gestión del titular de la Liga, Marco Ortega, iniciarán un proceso disciplinario al dirigente por hacer caso omiso a sus solicitud de adelantar el Consejo Superior del viernes 4 de marzo para hoy.

"Los siete clubes vamos a iniciar un proceso a Marco Ortega por negar nuestro derecho de petición aplicando el artículo 28 del Código Disciplinario de la FBF", anunció Téllez.

El artículo 28 del Código Disciplinario de la FBF establece: "El que dictare resoluciones o dispusiere medidas en franca violación al Estatuto y Reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol u omitiere cumplir lo dispuesto en ellos, será sancionado con una suspensión de seis meses a un año. Si como consecuencia de esto, se infringiere algún daño a la Federación, Club Profesional o Asociación Departamental, la sanción será agravada en un tercio y deberá reparar los daños ocasionados".

Al respecto, Ortega indicó que sólo cinco clubes hicieron llegar la petición, empero se requiere de dos tercios (ocho) para cambiar la fecha del Consejo Superior.

"Son cinco los clubes que pidieron esto, luego que citamos a reunión. Se requiere de dos tercios para ello", explicó Ortega.

TITULAR LIGUERO

Torneo Clausura puede terminar el 22 de mayo

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Ortega, ratificó ayer que el torneo Clausura 2015-2016 de la Liga podría finalizar el 22 de mayo, una semana antes de lo previamente establecido para garantizar el trabajo de la Selección Nacional, con miras a su participación en la Copa América Centenario 2016 que se disputará en Estados Unidos.

Si bien es un tema que deberá abordarse en Consejo Superior, Ortega confirmó que existe una buena predisposición de la Liga para facilitar el trabajo de la Verde, aquella que requiere de 14 días de trabajo previos a la Copa, según estipula la norma.

"Nos reunimos con el comité técnico y espero que podamos acomodar el fixture para atender el pedido de la federación. Se tratará en su momento en el Consejo Superior para acomodar. Tenemos una semana para adelantar", explicó Ortega.

Esta fecha tentativa contempla, inclusive, la posibilidad de que se juegue un encuentro de desempate por el título o la zona del descenso de categoría, siempre y cuando sean necesario.

"Existe predisposición para adelantar la conclusión del torneo", dijo Ortega.

La Selección Nacional podría empezar a trabajar desde el lunes 23 de mayo y encarar dos encuentros amistosos previos a la disputa de la Copa América. El primero ante Estados Unidos, el 29 de mayo, y un posible segundo lance ante Haití, el 2 de junio.

No obstante, es probable que se juegue el segundo amistoso ante Honduras o Guatemala.

La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario