Buscador

martes, 16 de febrero de 2016

Liga: Siete clubes piden la renuncia de Ortega

Siete clubes de la Liga, observan y rechazan el informe económico del Marco Ortega, la que corresponde a su interinato como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y piden su renuncia a la presidencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ese el acuerdo al que arribaron los clubes Petrolero, Nacional Potosí, San José, Blooming, Ciclón, Universitario y The Strongest, que ayer sostuvieron una reunión en un céntrico hotel de La Paz. La reunión estuvo encabezada por César Salinas, estaba invitado Jerjes Justiniano de Blooming, quien por algunos problemas de combinación no llegó a La Paz, pero estuvieron además el presidente de San José Edwin Zeballos, el presidente de Ciclón Carlos Yeske, el vicepresidente de Universitario Isaac Tejerina, el dirigente Antonio Decormis de Nacional Potosí y los delegados de Petrolero Eduardo y Román Vargas.

Presidentes y delegados en algún caso de las instituciones mencionadas, rechazaron el aludido informe económico de Ortega, en su calidad de presidente ai. de la FBF y concluyeron que esta “adolece de claridad y correcta clasificación de gastos”.

Los dirigentes que participaron de la reunión, exteriorizaron puntos de vista que ponen de manifiesto su desacuerdo con la gestión de Marco Ortega, por considerar que es tiempo para encarar un verdadero cambio en las estructuras del fútbol, y para ello se debe trabajar en cambios en el estatuto y transparentar el manejo económico.

Las observaciones que puntualmente se hacen al señalado informe económico, están contenidos en una hoja de observaciones y donde se hace hincapié en puntos específicos a las observaciones concluyendo en el rechazo de una gestión de un cuatrimestre (del 1/09/15 al 31/12/15).

REESTRUCTURACIÓN

El presidente del club Ciclón, Carlos Yeske, declaró que su institución considera que es necesario reestructurar la Liga, y que el pronunciamiento de los siete clubes reunidos en La Paz, responde a un trabajo de consenso. “No puede ser que los clubes estén soportando una dura crisis económica por que las cosas no se están haciendo bien en las estructuras superiores”, anotó el dirigente ‘chapaco’. Se puso en claro que en las actuales circunstancias, el presidente de la Liga no cuenta con el quórum necesario, y lo que corresponde es que se convoque a un Consejo Superior - la próxima semana- para que se encamine la reestructuración del ente rector del fútbol profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario