Buscador

domingo, 21 de febrero de 2016

Bolívar y The Strongest ven ‘difícil’ el pedido de la FBF

Los clubes ligueros Bolívar y The Strongest la tienen más difícil para ajustarse a un calendario más cerrado de la que ya tienen, tomando en consideración el certamen doméstico y su participación en la Copa Libertadores, fase de grupos, y cuyo arranque está en puertas para el primero, y el aurinegro ya tuvo un feliz debut.

Sucede que así como está el panorama, la conclusión del certamen Clausura –en actual disputa- tiene señalado su conclusión el domingo 29 de mayo, y su acortamiento en una semana, que es lo que solicita la Federación para dar chance al seleccionado nacional para que al menos llegue a la Copa Centenario con una semana de entrenamiento, misma que lo encararía en la sede del certamen, esto es en EEUU.

En criterio de los presidentes de las prestigiosas instituciones paceñas, hay una coincidencia en términos de calificar el asunto como “muy difícil”, porque el jugar dos cotejos a la semana ya se torna exigente, pero sin embargo, es cuestión de analizar y ver si eso es factible, y debe ser en consejo superior donde se toque el tema.

“Esto se presenta porque siempre empezamos tarde los campeonatos, y se dan las complicaciones, personalmente lo veo difícil el tema, y será en consejo superior que se vea que salida se puede dar, por lo demás Bolívar siempre dio su mayor esfuerzo para la Selección, entonces queda ver las mejor solución”, sostuvo el titular de la ‘academia’, Guido Loayza.

Lo veo difícil, más aún cuando ya The Strongest está participando en la Copa Libertadores, puesto que los encuentros se hacen más seguidos, teniendo en cuenta que también es importante el certamen de la Liga. El criterio corresponde al titular aurinegro, César Salinas.

A manera de acotación, Salinas sostuvo que en algún caso verán de postergar –por ejemplo- su cotejo de Liga con Petrolero previsto para el 9 de abril, porque el 12 jugarán de visitantes con el venezolano Trujillanos. “Debemos estar por lo menos dos días antes para encarar dicho encuentro”, afirmó.

“Veremos, que rumbo tomará el asunto, porque como club, no podemos desatender los dos torneos que nos toca encarar, y está demás decir que The Strongest es el que más equipos da a la Selección”, subrayó

En síntesis, será el conmsejo superior de la Liga la que se pronunie sobre el paraticular, y todo hace prever que la misma se dará a mediados de marzo. Un asunto para el debate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario