Buscador

martes, 16 de febrero de 2016

Comité liguero solo con Ortega y Vaca Diez

La Liga, de acuerdo a reglamento, debe sujetarse a la norma para darle continuidad a la gestión del titular de Marco Ortega, pese a la sucesión de renuncias de algunos miembros como el tesorero Jaime Oña que decidió alejarse de dichas funciones.

La lectura corresponde al secretario general de la entidad liguera, Hormando Vaca Diez, quién considera necesario hacer una puntualización en referencia a lo que está establecido para completar la estructura del comité ejecutivo, cuando está mermada por las renuncias.

“Lo que corresponde es llamar a reunión de Consejo Superior de la Liga con el propósito de llenar las acefalías, otra figura no corresponde, porque no hay otro motivo que origine forzar renuncia de tal o cual miembro, porque en mi caso yo respondo a mi institución que es Oriente Petrolero que fue la que me designó para el cargo”, enmarcó Vaca Diez.

Cuando se le consultó si estaba enterado las razones que esgrimen el grupo de siete clubes ligueros que piden la renuncia de los dos o tres miembros que quedan en el comité ejecutivo de la Liga, dijo que vaya uno a saber qué argumentos sólidos manejan para asumir dicha posición, porque una cosa es la Federación y otra la Liga.

PASO A SEGUIR

Según Hormando Vaca Diez, en primera instancia lo que corresponde es hablar con cada presidente de los clubes de la Liga, y después convocar a una reunión de consejo superior con el propósito de dar continuidad a la gestión completando las acefalías que se han producido.

Por lo demás, dijo el dirigente cruceño que evidentemente el tesorero Oña hizo saber de su decisión de renunciar al cargo, y se espera que lo haga en forma escrita y que quede claro que su gestión ha sido buena, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario