Buscador

jueves, 18 de febrero de 2016

La selección debutará ante un rival de Concacaf



E l debut de Bolivia en la Copa América Centenario 2016, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, será contra una selección de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), según está programado. Su primer adversario será una de las cuatro siguientes: Costa Rica, Haití, Panamá y Jamaica.

La selección boliviana fue incorporada en el bombo cuatro para el sorteo de grupos que se realizará el domingo en el Hammerstein Ballroom de Nueva York a partir de las 20.30 (hora boliviana) y su primer rival será un seleccionado del bombo tres, donde la totalidad de la selecciones son representantes de la Concacaf.

En el cuatro, junto con Bolivia están Perú, Venezuela y Paraguay, de acuerdo con una clasificación que efectuaron los organizadores tomando en cuenta el ranking de la FIFA de diciembre de 2015.

En el bolillero uno están las cabezas de serie: Estados Unidos por ser país anfitrión (A), Brasil (B), México (C) y Argentina (D). En el dos, Colombia, Chile, Uruguay y Ecuador, mientras que en el tercero fueron ubicados los restantes cuatro de la Concacaf.

Según el fixture que ya está elaborado, en cada serie los primeros partidos serán, por una parte, entre los cabezas de serie y sus rivales del bombo dos; y, por otra, entre los que se ubican en los bombos tres y cuatro.

El sitio oficial de la Copa informó ayer que el sorteo será ejecutado con un sistema de doble variable utilizando ocho bombos: en los primeros cuatro estarán los equipos y los otros cuatro, denominados “de grupo”, serán utilizados para determinar la serie a la que irá cada selección.

De acuerdo con el procedimiento, a la Verde le tocará ser el cuarto equipo de cualquiera de los grupos, por tanto no jugará el partido inaugural y su rival de primera jornada será el que ingrese como número tres. El mismo procedimiento de sorteo fue hecho para el Mundial de Brasil 2014 y para la Copa América de Chile jugada el año pasado.

El certamen, que se disputará en 10 ciudades de Estados Unidos, será una edición especial en conmemoración a los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a la realización del primer torneo de selecciones denominado Campeonato Sudamericano.

Cinco irán a EEUU

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), encabezará la delegación nacional en el sorteo de la Copa América Centenario, que se realizará el domingo en el Hammerstein Ball-room de Nueva York. Ahí tratará de cerrar el acuerdo para la disputa de un amistoso, programado para el 28 de mayo, contra Estados Unidos en Colorado.

Acompañarán al dirigente el tesorero de la FBF, Wálter Zuleta; el técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso; el encargado de logística de la selección absoluta, Javier Ávila, y el jefe de Prensa de la FBF, Óscar Dorado.

“Veremos qué nos depara el sorteo, luego están previstas otras reuniones en las que se acordarán los procedimientos para los partidos, lugares de entrenamientos y hoteles para el trabajo”, señaló López.

Precisó que la misión de Zuleta en Estados Unidos será la de definir detalles con Estados Unidos para el amistoso entre ambos planteles como parte de la preparación para la Copa.

La FBF solicitó a la Liga que termine una semana antes del 29 de mayo el torneo Clausura para que la Verde tenga más días de trabajo antes de ir a EEUU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario