Buscador

jueves, 18 de febrero de 2016

FBF y Vinto firman carta de intenciones



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el municipio de Vinto firmaron ayer una carta de intenciones como primer paso para que se ponga en funcionamiento el Centro de Entrenamiento en esa población del departamento de Cochabamba.

El presidente de la FBF, Rolando López, visitó ayer a Patricia Arce, alcaldesa de Vinto, y al Concejo Municipal, y expuso los criterios que tiene para terminar “de una vez” la obra cuyo inicio de construcción fue en 2000.

La edificación está virtualmente concluida, a falta de los últimos desembolsos del Proyecto Goal de la FIFA para cubrir los últimos detalles y su entrega final.

Una serie de diferencias entre autoridades en cuanto al derecho de propiedad, impidieron la entrega del escenario. La última acción judicial fue el reconocimiento al municipio como legítimo propietario del terreno.

“Hemos propuesto elaborar un convenio de cooperación institucional sobre la base de que el comodato está plenamente vigente. Vamos a firmar cartas de intenciones para darle continuidad al acuerdo y destrabar los aportes del Proyecto Goal. Ahora sí podemos afirmar que el CAR estará consolidado”, dijo López.

Contó que en su viaje a Suiza, donde el 26 de este mes será elegido el nuevo presidente de la FIFA, buscará reuniones en procura de mostrar una señal de la FBF de utilizar de una vez la obra en la que invirtió 900.000 dólares.

“En dos o tres meses, eso debe estar listo. Estimo que se necesitan 100.000 dólares más para los últimos trabajos”.

Como parte del equipamiento se prevé que el centro contará con una cámara hiperbárica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario