Buscador

miércoles, 24 de febrero de 2016

Oposición iniciará un proceso a Ortega



El bloque de oposición de la Liga anunció que iniciará un proceso jurídico deportivo a Marco Ortega, titular liguero, por incumplimiento al artículo 28 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al no convocar a Consejo Superior Extraordinario solicitado por seis clubes.

The Strongest, Nacional Potosí, Ciclón, Universitario, San José y Petrolero remitieron sus misivas para una reunión de emergencia para hoy. El estatuto de la Liga dice que una reunión con carácter extraordinario se convocará con pedido mínimamente de un tercio (cuatro) de los 12 clubes que forman la Liga.

“Somos seis clubes y no atendieron nuestro pedido. Marco Ortega viajó a Suiza para el Congreso de la FIFA a atender nuestra petición”, dijo Freddy Téllez, dirigente de The Strongest.

El artículo 28 del Código Disciplinario de la FBF señala: “El que dictare resoluciones o dispusiere medidas en franca violación al Estatuto y Reglamento de la FBF u omitiere cumplir lo dispuesto en ellos, será sancionado con suspensión de seis meses a un año. Si como consecuencia de esto se infringiere algún daño a la FBF, club profesional y asociación, la sanción será agravada en un tercio y deberá reparar los daños ocasionados”.

La Liga convocó a Consejo Ordinario para el 4 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario