Buscador

miércoles, 24 de febrero de 2016

Liga propone cerrar el Clausura el 22 de mayo

La Liga presentará la propuesta de cerrar el torneo Clausura el 22 de mayo en el Consejo Superior del 4 de marzo, para que la Selección Nacional tenga 14 días de trabajo antes de su debut en la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

Inicialmente, el certamen liguero debía culminar el 30 de mayo, pero a solicitud del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, se están realizando las modificaciones en el calendario.

“Es una propuesta que deben aprobar los clubes en el Consejo Superior. Además, en esta reunión se elegirán los cargos que están acéfalos en la Liga”, explicó el vicepresidente liguero, Ormando Vacadiez.

El dirigente manifestó su preocupación porque no existen los espacios necesarios entre semana para programar los partidos, considerando que The Strongest y Bolívar deben cumplir con sus partidos de Copa Libertadores.

“En caso de avanzar a la segunda fase de la Copa, los clubes deberán priorizar la Liga o la Libertadores, así dice la normativa”, dijo el dirigente liguero.

Sin embargo, Hugo Figueredo, vocero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, confirmó que las 10 asociaciones recibirán un comunicado para cumplir la normativa de FIFA, según el portal diez.bo.

“Eso está totalmente ratificado”, afirmó Figueredo, quien explicó que la única excepción son los “futbolistas involucrados en la final de la Champions League (el 28 de mayo)”.

AMISTOSOS El titular de la FBF, confirmó que este tiempo permitirá que la Verde pueda jugar un amistoso contra EEUU, el 29 de mayo y tres días después frente a Haití.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario