Buscador

lunes, 22 de febrero de 2016

Ortega reitera que no renunciará

Marco Ortega, presidente de la Liga, dijo que hará uso de su derecho para ejercitar el mandato para el que fue elegido en congreso hasta el 2018, pese a estar totalmente decepcionado sobre el accionar de la mayoría de los dirigentes del fútbol, de quienes dijo que “no les gusta trabajar, sino mas bien molestar”.

El directivo en tono enfático dijo ser respetuoso de la normativa vigente, y en función a ello seguirá ejerciendo el cargo, lo que corresponde –por ahora, según él- es que el Consejo Superior de la Liga en la reunión convocada para el viernes 4 de marzo, se ocupe de llenar las acefalías que se presentaron en el comité ejecutivo. Recuérdese que de ocho miembros de esta instancia renunciaron cinco, y se mantienen el presidente Marco Ortega, el secretario general Hormando Vaca Diez y el quinto vicepresidente Róger Mamani, quien dijo que iba a renunciar. A propósito de esta convocatoria, siete clubes (The Strongest, Ciclón, Petrolero, San José, Universitario, Blooming y Nacional Potosí) han determinado pedir la renuncia de Ortega.

ANTECEDENTES

Marco Ortega, dirigente del club Real Potosí, que desde el 26 de junio de 2015 viene ejerciendo la presidencia de la Liga, primero como interino hasta el 4 de agosto, fecha en la que el Congreso del fútbol profesional lo confirmó como titular hasta la fecha. Para el dirigente liguero, a seis meses de su mandato, su situación para mantenerse en el cargo está en duda, porque afloraron los cuestionamientos calificando de inoperante su gestión, de quién por lo demás se dijo que ‘no hizo nada en la Liga’, y mas bien volcó su atención a la Federación Boliviana de Fútbol desde el 25 de agosto, en su condición de presidente interino, en sustitución de Carlos Chávez (detenido en el penal de Palmasola).

RENUNCIA, NO

En medio de este panorama, el presidente de la Liga tiene claro que por ser un presidente electo legítimamente, debe quedar claro que si bien o se aferra al cargo, pero tampoco puede dar gusto a quienes le piden su renuncia, porque solamente a su club, Real Potosí, debe decidir si le quita o no su respaldo para mantenerse en el cargo.

“El que siga o no al frente de la Liga, no es algo que me quite el sueño, creo que todo esto que se maneja por dirigentes que no han hecho nada por el fútbol”, subrayó Ortega en declaraciones a Deportes El Diario. Dentro de este contexto –prosiguió el declarante-, que no es tiempo de elecciones, y por ello mismo “estoy ocupado en elaborar propuesta para atender las necesidades del fútbol, debemos trabajar para que la situación de los clubes mejore, porque hay muchas necesidades sobre todo en el orden finaciero”, apuntó.

NUEVO ESTATUTO

Un tema que es considerado central para el fútbol boliviano, a juicio de Marco Ortega es el relativo a la ‘verdadera reestructuración’, y que la dirigencia debería centrarse en manejar este tema en forma seria y responsable, y para ello será menester elaborar un nuevo Estatuto de la Liga para que la misma responda a la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario