Buscador

martes, 23 de febrero de 2016

Obligan a ceder jugadores con 14 días de anticipación

Según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol, el comité organizador de la Copa América Centenario informó que los jugadores convocados a sus respectivas selecciones nacionales deberán ser liberados por sus clubes con al menos 14 días de anticipación a la inauguración del torneo, que se disputará del 3 al 26 de junio, en EEUU.

"Está totalmente ratificado y así será anoticiado a todas las asociaciones participantes”, contó el director de competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo.

El comité organizador especificó que se trata de una medida de la FIFA que presenta como única excepción la participación de futbolistas eventualmente involucrados en la final de la Liga de Campeones.

En el caso de Bolivia, el torneo Clausura está previsto que concluya el 29 de mayo, cinco días antes del arranque del torneo en Estados Unidos.

El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, protestó por la situación y pidió más tiempo de trabajo. Es más, presentó un proyecto para que el equipo nacional se presente en Norteamérica con un equipo Sub-23 o Sub-25.

El titular de la FBF, Rolando López, dijo la anterior semana que ve difícil que se apruebe la solicitud de DT.

En principio, cada seleccionado podrá anotar a 40 jugadores para la Copa América Centenario, luego reducir la nómina a 23 para encarar la cita.
Tras el sorteo del domingo, Baldivieso señaló a Chile como favorito junto a Argentina, pero confió en hacer "un buen torneo”. "Chile tiene la obligación de ganar la Copa América; nosotros no tenemos tanta presión”, dijo el técnico, que aseguró que para su equipo el reto es "mejorar”.

Se informó que Francisco Javier Álvarez, nacido en España y radicado en Estados Unidos, será el enlace oficial de Bolivia en el país norteamericano.

"Insto a que hasta el 29 de abril podamos conocer las listas provisionales, a fin de contribuir con el trámite que representa el visado”, señaló Iñaki Álvarez, según la FBF.

Matraca pide ser convocado

El defensor boliviano Luis Matraca Gutiérrez aseguró a El Deber que quisiera ser nuevamente llamado a la Selección boliviana. Además, lamentó que no se le haga seguimiento a su trabajo. El cruceño es titular indiscutible en el Hapoel Ironi Kiryat Shmona de Israel, equipo con el que tiene contrato hasta mediados de 2017. "Sigo esperanzado en volver, pero creo que jugar fuera del país es peor, porque no te siguen”, dijo desde Israel.

El defensor Gutiérrez participó en la Copa América 2011 con el combinado nacional, además encaró dos eliminatorias mundialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario