Buscador

sábado, 20 de febrero de 2016

FBF pide a ligueros concluir el Clausura el 22 de mayo

La Selección Absoluta que debe participar en la Copa América Centenario de Estados Unidos en junio venidero, tiene por ahora una barrera por vencer, y tiene que ver con márgenes de tiempo en su aprestamiento, teniendo en consideración que el torneo Clausura tiene como fecha de expiración el domingo 29 de mayo, y la cita de selecciones arrancará el viernes 3 de junio.

Este hecho ya ha sido motivo de análisis por parte del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López y el director técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, y la salida posible para salir de esta dificultad, porque como están las cosas, el elenco nacional no tendría margen de tiempo para encarar un periodo de aprestamiento de cara a este certamen de selecciones.

“Estamos pidiendo como Federación a los clubes de la Liga que se adelante la culminación del torneo en actual disputa. Queremos que por lo menos una semana Bolivia pueda estar trabajando en Estados Unidos”, declaró López antes de emprender viaje a EEUU.

El directivo calificó este panorama como un obstáculo para definir la logística respecto a esta participación en el aludido certamen Centenario”, subrayó el titular federativo.

Inicialmente, el entrenador Baldivieso había sugerido preparar un plantel Sub 23 para acudir a este torneo, ello con el propósito de no resentir en demasía la estructura de los clubes que cederían sus jugadores, y afrontar mini ciclos, pero la idea ha sido desechada, porque en la lectura del presidente federativo, varios de estos jugadores comprendidos en la categoría señalada, son indiscutidos titulares en sus equipos, lo que de entrada desecharía la iniciativa que se fundamentaba para buscar un recambio en el fútbol boliviano.

Finalmente fue enfático López al afirmar que son los clubes de la Liga que deben ver de acortar al menos en una semana la conclusión del certamen en actual disputa, lo que posibilitaría que la Selección se entrene al menos una semana en suelo de la sede del torneo Centenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario