Buscador

miércoles, 17 de febrero de 2016

FBF pide que el Clausura acabe antes



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó a la Liga adelantar al menos en una semana el final del torneo Clausura para que la selección nacional tenga unos días más de preparación para afrontar la Copa América Centenario, a disputarse en 10 ciudades de Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

La propuesta fue hecha ayer en el Comité Ejecutivo ampliado de la entidad realizado en Cochabamba, en el que estuvieron dirigentes de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). A ésta la representó Wálter Torrico, secretario general de la FBF y presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz.

El calendario del certamen liguero prevé para el domingo 29 de mayo la disputa de la última jornada, cuatro días antes del inicio del torneo en conmemoración a los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La Liga le encargó a su comité técnico diseñar un plan que luego será puesto a consideración de los clubes, en pos de acceder al pedido de la FBF.

“Estamos viendo de ajustar calendarios, ojalá que haya una respuesta favorable de los clubes para que la selección tenga algunos días de trabajo. Además, hay la posibilidad de jugar el 28 de mayo con Estados Unidos y no podemos dejar pasar la oportunidad”, dijo Rolando López, titular de la FBF.

El domingo se sorteará la Copa América en Nueva York, al acto asistirán López, el seleccionador nacional, Julio Baldivieso; Javier Ávila, encargado de logística, y Óscar Dorado, jefe de prensa de la FBF.

Baldivieso anunció la posibilidad de llevar una selección Sub-23 al certamen, y que ese plantel trabaje durante tres semanas en la sede del torneo. Sin embargo, los clubes también deben dar el visto bueno, pues los jugadores que tiene en mente son habituales titulares en el torneo Clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario