Buscador

jueves, 25 de febrero de 2016

FBF iniciará auditoría a gestión de Ortega

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó ayer que la empresa Vega Bellota se adjudicó el proceso de auditoría a la gestión del potosino Marco Ortega, quien fue titular interino del máximo ente del balompié nacional. No se especificó cuándo se iniciará la investigación a la gestión del expresidente Carlos Chávez.

La FBF explicó que se trata de una "auditoría externa especial de ingresos y egresos en cuanto se refiere al periodo 28 de agosto de 2015 al 22 de enero de 2016. La documentación del caso será recogida mañana (hoy), por la firma en cuestión, de la ciudad de Santa Cruz”.

López, quien está en Zúrich, dijo que también auditarán la gestión de Chávez, quien es acusado de corrupción en el fútbol por la Fiscalía de Bolivia y la Fiscalía de Estados Unidos.

"Se procederá con ello ni bien la institución recupere todos los papeles confiscados por el Ministerio Público, en el marco de la acción judicial en desarrollo”, precisó el dirigente.

En un comunicado, López aclaró que "ante versiones distorsionadas y carentes de fundamento”, la máxima autoridad del organismo reiteró que no concurrió, en calidad de delegado del club Jorge Wilstermann, al 46° Congreso Ordinario que se cumplió el 1 de septiembre de 2014 en Trinidad, donde en una plazuela se reeligió a Chávez.

El titular federativo estará el viernes en la elección del nuevo presidente de la FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario