Buscador

viernes, 5 de febrero de 2016

Baldi’ piensa en la Sub 23 para EEUU

Bolivia, por el nutrido calendario de compromisos locales e internacionales a nivel clubes y por el operativo Selección Nacional, obligaría al director técnico Julio César Baldivieso a optar por el recambio generacional para afrontar el calendario dispuesto para la Verde; y, es en ese sentido que tiene preparado un plan para estructurar un elenco Sub 23 para acudir a la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Uno de los puntos concretos que esgrimió Baldivieso para exteriorizar su preocupación por un panorama preocupante en términos de poder disponer del tiempo necesario para preparar al combinado nacional de cara al certamen señalado. Sucede que el certamen liguero –en actual disputa- concluye el 29 de mayo, y cuatro días después arrancará la justa en el país del norte.

“Son cuatro días con los que dispondríamos, lo que quiere decir que será subir al avión, y del hotel ir al estadio. Esto es preocupante, y se debe analizar lo que se debe hacer”, destacó el estratega Baldivieso, con tono preocupado.

El estratega valluno, en declaraciones formuladas ayer, adelantó que tanto con el presidente de la Federación como de la Liga, se pondrá nuevamente en ejecución un nuevo micro-ciclo de trabajo que se cumplirá a partir del sábado en La Paz.

Es bajo esa premisa que se ha resuelto llamar al nuevo micro ciclo de preparación que contará con el concurso de treinta jugadores, todos del medio, teniendo en consideración el paréntesis que se abre en el marco del torneo Clausura de la Liga debido a los feriados de carnaval.

A propósito, Baldivieso, sostuvo que la nómina de jugadores que deberán acudir al llamado para afrontar este periodo de entrenamiento, se conocerá hoy en conferencia de prensa a llevarse a cabo en la sede federativa.

LOGÍSTICA

En los días precedentes, según anotó el entrenador, se ha venido trabajando en aspectos de orden logístico para esta nueva convocatoria, toda vez que se deben definir aspectos que hacen a la holetería y el escenario donde se moverá el combinado.

El entrenador de la Verde, dejó entrever que dicho microciclo en principio se pensó encarar en Cochabamba, pero se tuvo algunos problemas en cuanto a recintos hotelarios en dicha ciudad, por lo tanto todo se enfocará en La Paz donde se tiene avanzadas gestiones con un recinto adecuado para los jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario