Buscador

sábado, 6 de febrero de 2016

Julio Baldivieso: “Si un jugador se naturaliza es porque quiere al país”

El técnico de la Selección Nacional Julio César Baldivieso aseveró que si un jugador extranjero se naturaliza es porque está contento y quiere al país y no simplemente porque no tuvo espacio en el seleccionado de su país. “Si hay jugadores (extranjeros nturalizados) destacados tomaremos la decisión de convocarlos, así como lo hacemos con Martelli (Fernando) y Cabrera (Nelson) para este micro ciclo y seguro que también para los partidos con Colombia y Argentina podremos prescindir de ellos, veremos cómo se adaptan a sus nuevos compañeros”, dijo el timonel.

Consultado el técnico cuál es la condición para que un jugador naturalizado pueda jugar en la Selección dijo que sobre todo es que esté pasando por un buen momento futbolístico. “No hay privilegios para nadie, vamos a tratar que seamos unidos y fuertes, trabajar y dar resultados”, agregó.

Baldivieso también se refirió a dos llamadas telefónicas de radios de Colombia que le preguntaron ¿qué hizo para cambiar el fútbol boliviano? y respondió que es mérito de los futbolistas. “La coyuntura de nuestro país hace que estemos con el agrado y el apoyo de la gente, me decían que si en Bolivia nos llegan a ganar van a estar por encima de nosotros (Colombia) en la tabla de posiciones, hay que pensar que es una selección que viene de una copa del mundo, que viene con una constelación de estrellas importantes, que viene de la mano de Pekerman (José) desde mucho tiempo, entonces nosotros estamos a un punto de ellos y a dos de Argentina, estamos tan cerca peleando palmo a palmo, Colombia Octavo y Argentina segundo en el ranking de la FIFA y hay que prepararse seriamente para esto” declaró el timonel.

Baldivieso resaltó el trabajo serio que se realiza en la Verde y aseveró que con la ilusión de la gente no se juega.

“Vamos a tratar de prepararnos de la mejor forma posible para plantear los partidos. Varios futbolistas de la defensa están con tarjetas amarillas, y es por eso que hemos convocado seis centrales para ver las condiciones que tienen y ver si podemos contar con ellos para los partidos de las eliminatorias”, apuntó el técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario