Buscador

viernes, 12 de febrero de 2016

Rolando López: “No me iré de la Federación sin que se concluya el CAR”


CONFERENCIA. Un aspecto del encuentro que tuvo el titular federativo con el periodismo de medios periodísticos de La Paz.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, se hizo un desafío personal en favor del fútbol nacional. “No me iré de la Federación sin que se concluya el Centro de Alto Rendimiento (CAR), porque Bolivia debe ser el único país que no cuenta con una infraestructura de estas características”, dijo ayer en La Paz, en su primer encuentro con el periodismo a poco menos de tres semanas de su elección.

En la oportunidad, el titular del fútbol nacional se mostró llamo para atender las inquietudes del periodismo y las preguntas giraron en torno a diferentes tópicos del quehacer futbolístico, y donde en forma reiterativa dijo que llegó el tiempo para transparentar el manejo de los recursos del fútbol, lo que supone en la práctica andar por tiempos de un ‘verdadero cambio’.

Como se recordará, el proyecto del CAR, se ha venido manejando desde la gestión del ex presidente federativo Sergio Asbún, fines de la década del 90, y posteriormente Walter Castedo, contando para el efecto con recursos que había proporcionado la FIFA, pero la obra quedó inconclusa, lo que originó conjeturas acerca de la falta de seriedad para llegar a buen puerto, hecho que contrasta con lo que se hizo en otros países que tiene funcionando esta infraestructura.

A propósito del inconcluso CAR de Vinto, de Cochabamba, ha sido objeto de una inspección el lunes reciente; López se motró entusiasmado al señalar que hizo una revisión de la documentación, donde incluso se adosa una resolución de un Tribunal de Sentencia, misma que fue interpuesta por la Alcaldía de Vinto y que tiene relación con el derecho propietario de los predios donde se erige dicha infraestructura, un asunto legal que ahora se debe afrontar. El directivo fue taxativo al sostener que dicha infraestructura demandó una inversión de más de un millón de dólares, y de inicio se reunirá con la alcaldesa de Vinto , a quien busca hacerle saber de la inquietud que anima a la FBF respecto a este caso, teniendo en consideración que existe un comodato por cincuenta años, y de ser ratificado darse a la tarea para su conclusión y de esta manera contar con el CAR en funcionamiento en el tiempo más corto posible.

“De no encontrar eco en la autoridad aludida, entonces pediremos que nos devuelvan los recursos que se invirtieron, estamos en condiciones de atender ofertas de predios en el valle alto, que está más próxima a la ciudad, y de esta manera contar con un establecimiento que sirva a la Selección Mayor y a las divisiones menores”, enmarcó el directivo valluno López Herbas.

Este establecimiento –prosiguió el declarante- deberá contar con un hospedaje para cincuenta personas y una cancha adicional para los entrenamientos, porque nuestro propósito es que Cochabamba sea el punto de concentración de nuestros seleccionado.

CASA DE LA SELECCIÓN

En este mismo ámbito, Rolando López, siempre en función de las urgencias y las necesidades de las selecciones nacionales, dijo que está en pie la construcción de la Casa de la Selección en La Paz.

“Creemos que, así como tiene la Conmebol un hotel en Asunción, debemos hacer que se encare una obra de estas características, y obviamente hacer que se cuente con un campo de juego para las selecciones nacionales”, dijo.

“No se puede seguir mendigando campos deportivos-acotó-, por tanto, debemos hacer de esto un desafío para que mejoren las cosas, y evitar los problemas que son una constante”, acotó al poner de manifiesto que para el reciente microciclo, hasta se pensó en concentrar a los jugadores en dos hoteles, porque no había cupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario