Buscar este blog

viernes, 12 de febrero de 2016

Video Independiente de Santa Fe 3 - 0 Oriente Petrolero

;

Independiente Santa Fe de Colombia, selló su clasificación al grupo 8 de la Copa Libertadores de América la noche de este jueves en el estadio "Nemesio Camacho" El Campín, con un triunfo sobre Oriente Petrolero de Bolivia, por la cuenta de 3-0 sin mucho apuro y con la comodidad que le brindó el resultado favorable de 3-1 conseguido la semana pasada en la ida jugado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El elenco colombiano sólo necesitó jugar a media máquina para asegurar su plaza en la siguiente fase de la Libertadores, donde le esperan los clubes Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile).

Con los triunfos en la ida y en la vuelta, Independiente Santa Fe registró seis goles a su favor y sólo recibió uno. En estos partidos de la primera fase, el campeón de la Copa Sudamericana 2015 mostró la amplia diferencia futbolística que tiene en relación al cuadro boliviano, cuya ilusión de dar la sorpresa se borró cuando recibió el primer tanto de la noche.

Oriente Petrolero mantuvo el marcador intacto junto con su esperanza durante la primera media hora del compromiso, pero este equilibrio era engañoso porque la visita tampoco tenía cómo presionar para empezar a acortar la diferencia que sufrió en la ida. Independiente, por su lado, lució más tranquilo, sin acelerar el ritmo y abrió la cuenta con su potencia en el fútbol aéreo.

El defensor Yerry Mina hizo el doblete de la jornada, con estos goles fue suficiente para enganchar por completo la clasificación. El 1-0 fue anotado a los 33 minutos con un golpe de cabeza dentro del área ante la pasividad de su marcador que no hizo la obstrucción cuando salió el centro de tiro de esquina.

El segundo tanto de la noche fue una jugada similar al 1-0 porque de nuevo cayó un centro desde la esquina al área de los verdolagas y en esta ocasión su capitán, Ronald Raldes, agarró a Mina, aunque sin un buen resultado porque el futbolista colombiano apeló a su fuerza para conectar el servicio y mandar la pelota contra las redes a los 38 minutos.

La última conquista del plantel santafesino llegó a los 73 con un disparo de zurda cruzado dentro del área de Antony Otero, quien recibió la pelota luego de que su compañero Carlos Ibargüen luchó por conservar la pelota tras un rebote y soportando la presión orientista por sacar la pelota de su zona defensiva.

Desde la ida se notó la amplia brecha entre estos dos planteles, con sólo la determinación Independiente complicó bastante a la última línea de Oriente Petrolero y en el complemento pudo ganar por una amplia ventaja.

El entrenador del representante boliviano, Xabier Azkargorta, se arriesgó con la inclusión de Gualberto Mojica y Marcel Román, quienes tuvieron pocos días de trabajo con el grupo. La única acción de peligro fue un remate de cabeza de José Alfredo Castillo en el segundo tiempo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE SANTA FE (3) - ORIENTE PETROLERO (0)

CIUDAD: Bogotá

ESTADIO: "Nemesio Camacho" El Campín

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

ASISTENTES: Raúl López (Perú) y Jorge Yupanqui (Perú)

PÚBLICO: 19 mil personas aproximadamente

INDEPENDIENTE SANTA FE (3): 1) Robinson Zapata, 4) Sergio Otálvaro, 2) Yerry Mina, 21) William Tesillo, 7) Leyvin Balanta, 14) Baldomero Perlaza, 16) Jeison Gordillo, 17) Juan Roa, 11) Jonathan Gómez, 20) Luis Seijas y 9) Carlos Ibargüen.

D.T. Gerardo Pelusso.

CAMBIOS: 15) Antony Otero por Perlaza, 10) Omar Pérez por Gómez y 5) Yulián Anchico por Roa.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Yerry Mina ms.32 y 38, Antony Otero m.73.

ORIENTE PETROLERO (0): 13) Marcos Argüello, 4) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 12) Marcel Román, 8) Alejandro Meleán, 21) Gualberto Mojica, 10) Emiliano Romero y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 11) Alcides Peña por Romero, 7) Mauricio Saucedo por Mojica y 9) Sergio Almirón por Castillo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario