Buscador

jueves, 12 de marzo de 2015

Bolivia mantiene el puesto 92 en el ranking de la FIFA

La selección boliviana de fútbol, rama masculina, mantiene el puesto 92 del ranking que elabora mensualmente la FIFA, que la ubica en el último lugar entre los equipos sudamericanos. Sumó 362 puntos en la tabla general que publicó hoy el máximo ente del fútbol mundial.

La Federación Internacionmal de Fútbo, Asociado (FIFA) confecciona el ranking tomando en cuenta la acumulación de unidades de las selecciones en partidos oficiales de las confederaciones o en cotejos de carácter amistoso avalados por el máximo ente del fútbol mundial (fechas FIFA).

En el Top 10 de la clasificación mundial no se registraron cambios; Alemania sigue como líder, Argentina es segunda y Colombia tercera. Brasil conserva el sexto lugar.

La principal novedad en la publicación de marzo fue el descenso de España al undécimo lugar, lo que favoreció a Italia que escala al puesto 10 de la clasificación.

La FIFA aclaró hoy en un comunicado que solo se disputaron siete partidos amistosos desde la última actualización, cinco de ellos en la CONCACAF y que los escasos cambios se dieron por cotejos antiguos.

Top 10 del ranking FIFA

1- Alemania

2- Argentina

3- Colombia

4- Bélgica

5- Holanda

6- Brasil

7- Portugal

8- Francia

9- Uruguay

10- Italia

Ranking Sudamericano (Conmebol)

1 Argentina (2)

2 Colombia (3)

3 Brasil (6)

4 Uruguay (9)

5 Chile (15)

6 Ecuador (29)

7 Perú (59)

8 Venezuela (72)

9 Paraguay (80)

10 Bolivia (92)

(*) Entre paréntesis el puesto que ocupa en el ranking general

No hay comentarios.:

Publicar un comentario