Buscador

sábado, 7 de marzo de 2015

Video Sub 17 Uruguay 4 - Bolivia 1


Bolivia perdió en su debut del Campeonato Sudamericano Sub-17 que se disputa en Paraguay, cayó a manos de Uruguay por cuatro tantos contra uno. El juego aéreo fue aprovechado por los “charrúas” en gran parte del compromiso para sacar diferencia.

La selección uruguaya dominó gran parte del cotejo mientras que la Verde apeló a los remates de media distancia de Limberg Gutiérrez, quien es hijo del exjugador de la Selección Nacional.

El volante uruguayo Robert Ergas abrió el marcador en una buena jugada colectiva (38 minutos). Bolivia trató de reaccionar pero careció de tenencia de balón en le mediocampo.

Con la ventaja de los charrúas se terminó el primer tiempo.

En la etapa complementaria, nuevamente Uruguay fue preciso en la definición y a los 3 minutos, Federico Valverde ejecutó un tiro libre directo que pasó la barrera, y el rebote que dio en el piso engañó al arquero Juan García (2-0).

Siete minutos más tarde, Henry Vaca marcó el descuento para Bolivia en una jugada individual. Ingresó por el área grande con el esférico dominado y definió muy bien ante la salida del arquero uruguayo, Renzo Rodríguez (2-1).

Cuando Bolivia tenía la ilusión de un empate, llegó el tercero uruguayo. El defensa Nicolás Rodríguez marcó conectó un cabezazo de un centro de tiro de esquina en el minuto 26. El cuadro dirigido por Santiago Ostolaza estaba más cerca de ampliar la diferencia y el árbitro del cotejo Luis Sánchez cobró la pena máxima a favor de Uruguay. El delantero Diego Rossi estrelló el balón en el palo izquierdo de arquero García (35’).

Cuando faltaban cinco minutos para el final del partido, Rodríguez demostró que era un experto en el juego aéreo. El defensor uruguayo empalmó un balón que recibió de un centro de tiro libre, ganándoles nuevamente a los bolivianos en el juego aéreo para decretar el 4-1 final.

El próximo cotejo de los bolivianos será mañana frente a Chile a las 20:10, mientras que Uruguay rivalizará con Argentina a las 18:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario