Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2017

La adecuación corre sin vuelta que dar en la Liga

;
Marco Peredo, presidente interino de la FBF y de la Liga, afirmó ayer que no hay vuelta que dar con el calendario y en Bolivia todos se tienen que adecuar al mismo, de los contrario habrán serios problemas. De esta manera garantizó el inicio del torneo.

Con la esperanza de que todo se concilie con Fabol en torno a las deudas con algunos clubes, el dirigente señaló que este fin de semana se tiene que inaugurar el campeonato, “hay una situación que nos obliga a adecuar nuestros torneos a un nuevo calendario, hoy la Conmebol nos dice que los torneos se juegan de enero a diciembre, ya no de junio a julio y se van a jugar martes y jueves, y los torneos locales que se jueguen domingo, entonces la única forma de hacerlo es como lo hemos planificado”, afirmó ayer Peredo al programa de radio Futbolmanía.

En todo caso, dijo que la ANF con Freddy Cortez, su presidente, no le hace favor a nadie. “No es una decisión que favorezca a la Liga, no me parece correcto lo que dicen los clubes de asociación en torno a un supuesto favor, lo que pasa es que hay un mandato de un congreso, del 9 de enero y lo tenemos que cumplir”, afirmó ayer.

Por otro lado, se refirió a los escenarios alternos que se utilizará en algunos casos, en el inicio del campeonato. “Se vieron escenarios alternativos, en La Paz está Achumani, también el de Oruro, ambos serán utilizados ante cualquier contingencia”, dijo el mandamás del fútbol.

Peredo dijo que se le buscará la vuelta, como es el caso de un clásico que reúne a gran cantidad de aficionados, a fin de no perjudicar a los clubes. Es el monto que recibió Real Potosí de la Conmebol y que luego se descontó, según Marco Peredo. 550 mil dólares También fue claro en mencionar que se intentará conciliar con FABOL para garantizar el inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada