Buscador

sábado, 7 de enero de 2017

Advierten posibles sanciones



El secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), José Astigarraga envió ayer una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, donde advierte sobre el cumplimiento de formalidades establecidas en los Estatutos del ente federativo, además de la normativa de la Confederación y la FIFA.

"La Conmebol tiene entre sus objetivos la de hacer respetar a sus asociaciones miembros, a los clubes afiliados, así como al resto de personas físicas o jurídicas directa o indirectamente sometidas a la jurisdicción de una asociación miembro los principios y obligaciones básicas que se recogen y/o inspiran la normativa de la Conmebol y de la FIFA. Para ello, la Conmebol podrá adoptar a través de los órganos competentes las medidas correctoras que se consideren necesarias, incluidas las de carácter disciplinario, sobre las personas físicas y jurídicas mencionadas, con efectos a nivel nacional como internacional", señala la carta.

En este sentido, la nota prosigue con la solicitud de que se cumplan las normas detalladas, solicitando además que de manera posterior se remita un "informe pormenorizado" del desarrollo del Congreso Extraordinario que se realizará el lunes.

Peredo insiste en Congreso

"El congreso será instalado con él o sin él", dijo el titular liguero, Marco Peredo en relación a la postura de López. "El que está con detención domiciliaria es él, no la Federación; él tiene los problemas con la Universidad, no la Federación. No vamos a depender de él", dijo.

López argumentó su ausencia debido a que los trámites judiciales para dejar la detención domiciliaria y acudir a la reunión del lunes 9 de enero en Cochabamba requiere de tres a cinco días.

La respuesta de Peredo no se dejó esperar y fue claro en su opinión. Aseguró que el estatuto "es claro" y la norma señala que "en ausencia del presidente por cualquier motivo, quien asuma es el primer vicepresidente".



ANF

Asociaciones envían acreditaciones

El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Rolando Aramayo, señaló ayer que se procedió a enviar las acreditaciones de las nueve asociaciones departamentales y de los tres delegados suplentes.

Pese a los rumores que señalaban que las asociaciones de La Paz y Cochabamba no participarían en el Congreso, Aramayo confirmó que ambos lo harán.

"La Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) no se ha reunido porque estamos prácticamente en receso y la última determinación que tomamos antes del receso fue ir al Congreso. Hay una carta que está circulando que envía el presidente Rolando López en la que dice que varios clubes de la Liga, además de las asociaciones de La Paz y Cochabamba no asistirían pero La Paz también ya ha hecho llegar su acreditación, entonces Cochabamba obviamente va a estar presente con un delegado titular y con un delegado suplente como corresponde", señaló.

Asimismo, se conoció que los clubes ligueros presentaron sus nóminas respectivas y la totalidad de los equipos contarán con sus representantes en el Congreso que debe realizarse el lunes, el cual abordará el tema de la renuncia irrevocable del titular federativo, Rolando López.

Con esta confirmación, los 28 miembros del Congreso esperan por la resolución final que se tome en el tema, asimismo se hará conocer los avances en la reforma del Estatuto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario