Buscador

viernes, 27 de enero de 2017

Todo listo para abrir el “telón” liguero

Después de llegar a un acuerdo con los ejecutivos de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), Marco Peredo titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano oficializó que este sábado arrancará el torneo Apertura con el compromiso entre los equipos de Nacional Potosí y Petrolero a disputarse en la ciudad de Oruro a partir de las 15:00. Ahí será local Nacional.

En los pasado días el desarrollo del torneo estaba garantizado, pero una vez más Fabol insistió que no permitiría que arranque el campeonato si los clubes no están al día con las deudas con los jugadores; ello encendió las luces rojas de la dirigencia liguera quienes tuvieron que duplicar esfuerzos para sacar dinero de sus arcas y cumplir con las obligaciones administrativas. Los clubes de San José y Real Potosí son los que más problemas económicos tuvieron en la temporada pasada, por lo que varios jugadores decidieron alistar sus maletas y retornar a sus distritos, pues no había solución a sus pedidos además recibieron ofertas de otros clubes para reforzar y buscar caminos distintos.

“Todo está resuelto, llegamos a un acuerdo con Fabol. El sábado corre la pelota como habíamos propuesto. Estoy agradecido con la mediación de Futbolistas Agremiados, no es la primera vez que me reuno con ellos para encontrar vías de solución y que así comience el campeonato”, enfatizó el directivo quien también puntualizó que la Liga no aceptará “chantajes” de nadie (refiriéndose a los árbitros).

Peredo añadió que las primeras fechas del torneo fueron aprobadas y no sufrieron cambios, por lo que los cotejos serán los siguientes: sábado 28 a las 15:00 Nacional Potosí con Petrolero (Oruro); domingo 29 -también en Oruro a partir de las 15:00- San José con Bolívar; en Cochabamba se enfrentarán Wilstermann con Real Potosí (17:15); en Montero, jugarán Guabirá con The Strongest (15:00). Y, completarán la fecha Blooming con Sport Boys a partir de las 19:30 en el estadio Tahuichi, además de Universitario con Oriente Petrolero desde las 20:00 en el Patria, de Sucre, este último se jugará el lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario