Buscador

domingo, 22 de enero de 2017

Selección boliviana sub-20 gana en su debut ante Perú



Bolivia, a todo pulmón. Así fue el triunfo de la selección sub-20 en el debut en el torneo Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Ecuador. Los dirigidos por Mauricio Soria se impusieron por 2-0 a Perú en un gran partido para sumar sus primeros tres puntos y dar un paso importante para lograr avanzar hacia el hexagonal final.

La Verde, que entró dubitativa a la cancha del estadio Olímpico de Ibarra, supo aguantar en los primeros minutos el asedio de los futbolistas incaicos a tal punto que el golero bluminista Rubén Cordano intervino de gran forma para ahogar el grito de gol de Perú ante los intentos de los atacantes Fernando Pacheco (22’) y Relly Fernández (27’).

Con el paso de los minutos los chicos se olvidaron de los nervios y comenzaron a desplegar ese juego bonito, que emocionó a más de un seguidor de la selección. A los 35’ Bolivia tuvo su chance más clara en los pies de Ronaldo Monteiro, que no pudo definir de lleno en un mano a mano ante el golero Gómez y el defensor Luján despejó sobre la línea.

A partir de ese momento, Bolivia se animó a jugarle de igual a igual a los incaicos y dejó una buena impresión en los minutos finales de la primera mitad con miras al complemento, donde fue superior de principio a fin y no solo por las jugadas de peligro que generó, sino también por el juego, el planteamiento y hasta el corazón que dejaron los pupilos del ‘Loco’ en el gramado.

A los 57’ Monteiro aprovechó un pase perfecto de Rivera para encarar solo hacia la portería rival y definir como lo hacía su padre Edú, cuando jugaba en la Liga. Ese tanto (1-0) desató la euforia en el banco de suplentes, mientras Soria prefería guardar la calma y ordenar nuevamente las líneas.

Perú, golpeado por el tanto, no se quedó conforme y trató de buscar el empate de forma desordenada y sin ideas, eso facilitó la tarea de los defensas nacionales. Cuando el cuadro dirigido por el argentino Fernando Nogara se volcó con todo en busca del empate, fue sorprendido nuevamente por la Verde. Un gran contragolpe iniciado por Reyes y Limberg Gutiérrez culminó en el tanto de Bruno Miranda para decretar un 2-0 contundente, aplicando una inyección anímica a los chicos bolivianos de cara al próximo duelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario