Buscador

martes, 17 de enero de 2017

Conmebol cita a 5 árbitros bolivianos para pretemporada



Cinco árbitros bolivianos con insignia FIFA fueron convocados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para participar de la primera pretemporada de réferis que propuso el ente rector del fútbol sudamericano, según informó Juan Carlos Lugones, miembro de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Los han llamado, son cinco días que estarán en Asunción para que hagan una pretemporada”, explicó.

Lugones señaló que entre los réferis que fueron convocados están algunos que recientemente, recibieron sus insignias FIFA.

Siendo esta actividad una propuesta del ente sudamericano, se espera que en 20 días más la Comisión de Arbitraje de Conmebol convoque a una reunión de evaluación para dar a conocer cómo será el trabajo de esa instancia para las federaciones y asociaciones miembro.

“En 20 días vamos a tener una reunión de comité de árbitros de todo el continente para saber el estado de los árbitros”, dijo.

Raúl Orozco (Cochabamba), Ivo Méndez (Santa Cruz), Edwar Saavedra (Sucre), José Jordán (Sucre) y Reluy Vallejos (La Paz) son los cincos árbitros que fueron llamados por el ente sudamericano para ser parte de la pretemporada.

“En realidad es una invitación de la Conmebol para hacer el inicio de la temporada con los árbitros internacionales. No sabemos cómo va a continuar porque ésta es una innovación de la Conmebol”, explicó.

La actividad que culminará el viernes también tendrá una prueba física, por lo que los jueces completarán así su evaluación.

Pruebas de árbitros

Para el viernes y sábado se tiene prevista la primera prueba física de árbitros nacionales, la actividad se realizará en la ciudad de Cochabamba.

Según Lugones, el primer día se cumplirá con la unificación de criterios y conocimientos, el cual será realizado por los miembros de la Comisión. Se informó que a lo largo del día se presentará en imágenes las acciones más comunes en un partido de fútbol y se conversará sobre cómo deben resolverlas y demás.

Al día siguiente, desde las 06:00, la pista atlética del estadio Félix Capriles será escenario de las pruebas físicas para todos los árbitros nacionales.



CUMPLEN CON EVALUACIÓN

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol procedió el pasado fin de semana con las sesiones de entrenamiento y evaluación de los 31 árbitros designados para dirigir los encuentros en el marco del Campeonato Sudamericano Sub-20 que iniciará mañana. La actividad se realizó en el complejo de Fedenador, en Guayaquil.

Los árbitros bolivianos Gery Vargas, Juan Pablo Montaño y José Antelo figuran en la nómina que dirigirá el Sudamericano.

En este sentido, sólo se convocó a una terna arbitral por cada una de las federaciones que forma parte del ente sudamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario