Buscador

sábado, 7 de enero de 2017

Dirigentes federativos tienen viáticos de Bs 700

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Cliver Rocha, informó que el presidente Rolando López y los integrantes del Comité Ejecutivo del ente rector del balompié nacional “no reciben un salario”.

“Ningún integrante del Comité Ejecutivo de la Federación recibe un boliviano como salario. Existe un viático de 700 bolivianos por día para asistir a reuniones convocados por la Federación y otras instituciones que están vinculadas con la institución del balompié.

Rocha aseguró que los dirigentes de la Federación trabajan “ad honoren”. Sin embargo, explicó que solicitó a López un detalle del “salario” que supuestamente recibe de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pero manifestó en una reunión de Comité Ejecutivo que “no tiene ninguna remuneración económica de la internacional”.

Según el tesorero, las personas que reciben un salario de la FBF son los trabajadores que están en planilla y atienden los temas institucionales, cuerpo técnico de la Selección Nacional y los jugadores de la Verde, perciben un bono de presentación por disputar los cotejos en las Eliminatorias de Rusia 2018.

“Hace poco se pagaron los quinquenios a los trabajadores, como indica la ley en el país”, dijo Rocha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario