Buscador

sábado, 21 de enero de 2017

Ratifican cambios en el reglamento de la Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó los cambios en el reglamento de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Entre las principales novedades figuran un sorteo para determinar las llaves de octavos de final y la final podrán jugar equipos de un mismo país.

El ente que regula el fútbol sudamericano dio a conocer el nuevo reglamento de la competición en su página oficial y el mismo sufrió modificaciones significativas.

Una de ellas será la implementación de un sorteo con los clubes que se clasificaron a los octavos de final. Hasta el año pasado, mediante una tabla general, se organizaban los cuadros. El mejor ganador de cada zona enfrentaba al peor segundo.

Otro cambio relevante involucró al partido final. Desde ahora en más, la final de la Copa Libertadores albergará a equipos de un mismo país.

Con relación a la lista de buena fe, se seguirá inscribiendo 25 futbolistas en el inicio, pero a partir de octavos de final se podrán sumar otros cinco más sin la obligación de reemplazar a otros. Es decir, para la recta final, la plantilla podría ser de hasta 30 jugadores.

Hasta 48 horas antes de la semifinal, se podrán sustituir hasta tres futbolistas. Mientras que en la previa de la final sólo se podrá reemplazar a un arquero lesionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario