Buscador

jueves, 19 de enero de 2017

La FBF solicita reconocimiento a Peredo



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) remitió a la Conmebol una nota en la que solicita el reconocimiento como presidente interino a Marco Peredo en lugar de Rolando López, por determinación del Congreso Extraordinario realizado el 9 de este mes en Cochabamba.

En la nota firmada por Marcos Rodríguez, secretario general de la FBF, se adjunta también la convocatoria del Congreso y el acta y la votación para aceptar la renuncia de López, quien no asistió a la sesión porque cumple detención domiciliaria en Cochabamba, en el marco de una investigación de la Fiscalía Departamental por un asunto extrafutbolístico.

“Hemos hecho lo que corresponde, explicamos que se trata de una decisión soberana del fútbol nacional”, destacó Peredo.

Hasta el momento el ente matriz del fútbol sudamericano no se ha pronunciado respecto al desarrollo del Congreso. Según López la única comunicación que hubo fue con él y le consultaron si presidió la sesión y si formalizó su renuncia de forma verbal o escrita a la presidencia de la FBF.

Los delegados asumieron como renuncia tácita la inclusión de “renuncia del presidente” en el acta del Congreso y la aceptaron.

“López declaró públicamente que se iba a marchar en el Congreso, lo incluyó en la convocatoria y los delegados aceptamos como dice la norma y asumí de forma interina”, comentó Peredo.

El Congreso le entregó al dirigente la misión de reformar la FBF en un plazo de 45 días. (19/01/2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario