Buscador

miércoles, 11 de enero de 2017

Rocha: "Son cartas por Whatsapp"



Cliver Rocha, dirigente del club Sport Boys y representante liguero en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), señaló ayer que continuará como tesorero de esa entidad, pese a que durante el Congreso Extraordinario que se realizó el lunes presentó una carta en la que argumentaba su abstención de participar en la reunión, que finalmente destituyó a Rolando López.

El motivo de la abstención, según señaló el tesorero, fue para no entorpecer el desarrollo del congreso, tomando en cuenta que dos días antes de la reunión, López envió una carta en la que adjuntaba un informe enviado por el club Sport Boys, a través del que se hacía conocer que Rocha cuenta con una antigüedad de un año y 10 meses como dirigente deportivo.

En la misiva se hacía énfasis en el inciso f) del artículo 29 del Estatuto Orgánico del ente federativo, el mismo señala que para ser miembro del Comité Ejecutivo se debe cumplir con el requisito de "ejercer o haber ejercido la dirigencia por un periodo no menor a cuatro años, continuos o discontinuos".

La normativa mayor de la FBF, en consecuencia, señala a través de tres artículos (3º, 8º y 34º), el miembro queda desafectado del Comité Ejecutivo.

La presentación de la carta en la que señalaba su abstención, hizo pensar que Rocha podía dejar el cargo; sin embargo, de manera categórica afirmó ayer que no quiere entrar en "esa polémica" y, por lo mismo, no hará caso de ese documento.

"Es que yo no le voy hacer caso a esas cartas porque no son institucionales, es decir, las cartas oficiales no parten de uno ni del otro (lado). Son cartas por Whatsapp", dijo.

En este sentido, Rocha señaló que cualquier posibilidad de impugnación y/u observación debió haberse realizado en los plazos previstos.

El 28 de junio del año pasado, Cliver Rocha fue electo como el representante liguero en el Comité Ejecutivo, y pese a que un club de la Liga (Universitario) observó la determinación, se mantuvo la misma.



DE PRIMERA MANO

Amistosos Sub-20

La Selección Nacional Sub-20 cumplirá hoy (19:00) con un partido amistoso con el club Aurora, en el estadio Félix Capriles. El mismo está siendo calificado como el cotejo revancha entre ambos planteles que jugaron el pasado sábado, en el estadio municipal de Tiquipaya. El resultado de ese cotejo fue una igualdad (1-1). Asimismo, para el sábado (16:00) se programó un amistoso con el club Universitario, en la ciudad de Sucre. El viaje a Ecuador está previsto para el lunes 16.

Sorteo Sub-17

Edwin Callapino, representante de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) será el delegado que participará mañana en el sorteo del Campeonato Sudamericano Sub-17. El torneo se realizará del 23 de febrero al 19 de marzo en Chile. Según un comunicado de Conmebol, la ceremonia se llevará a cabo en la sede de la Federación de Fútbol de Chile, en la ciudad de Santiago. "Los cabezas de serie serán las Selecciones de Chile (anfitrión) y Brasil (campeón vigente)", cita el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario