Buscador

miércoles, 18 de enero de 2017

Cruceños se aplazan en fichar nuevos refuerzos



En el último torneo, el Apertura 2016, que terminó ganándole The Strongest a Bolívar (ambos sumaron 49 puntos) en definición extra, Oriente Petrolero y Blooming miraron desde abajo. Es más, la distancia para un torneo todos contra todos fue lapidaria: Oriente acabó 15 puntos abajo y Blooming a 20. En el primer mes de 2017 la apuesta dirigencial no se muestra ambiciosa, a diferencia de los grandes de La Paz, que a sus equipos bien estructurados le han agregado otros nombres.

La crisis parece haber golpeado más por estos lares. El bajo rendimiento en la academia que hoy preside Wilfredo ‘Coco’ Áñez generaron que ocho jugadores abandonaran el club y hasta hoy, a 11 días del inicio del torneo liguero, no han asegurado ninguna contratación. “Estamos viendo, pero las negociaciones avanzan lentas”, dijo este martes el técnico Ricardo Lunari con un tono de desconsuelo. “Los cupos que tenemos no los vamos a llenar con cualquier jugador”, añadió Áñez.

En Oriente, a cargo de José Ernesto Álvarez, han llegado solo defensores (Jhonny Mostacilla, Lenin Porozo y Luis Méndez), lo que originó un escepticismo en los aficionados, que anoche, tras una convocatoria a través de las redes sociales, se citaron en las afueras de la casa de Ronald Raldes para pedirle que retorne al club. Eso pasa mientras el equipo sigue trabajando en Cochabamba en la previa a jugar partidos amistosos en Iquique. Lo de Damián Lizio sigue sin definirse.

¿La Copa otra vez la mirarán de lejos los dos equipos ‘grandes’ de Santa Cruz? En Blooming se optó por dejar ir a los nacionales Diego Rivero, Carlos Zampiery, Luis Hurtado, Gustavo Pinedo, Alan Loras y Augusto Andaveris, además de los foráneos Joao Paulo Sales y David Distéfano. El presidente Áñez dijo ayer en la sede que el cupo de esos seis nacionales lo ocuparán sus jugadores que están con la selección sub-20 y que solo se contratará a dos que serán extranjeros.

Sequía de títulos
La academia no logra un título desde 2009 y los albiverdes desde 2010. Anoche, en el ‘banderazo’ en las afueras de la casa de Raldes, las interrogantes fluían en el ambiente. Quieren ver a su equipo como protagonista, más allá de que saben de la desventaja económica con la que parten con relación a Bolívar y The Strongest, que más allá de mantener y fortalecer sus estructuras, cuentan con un colchón económico. Bolívar, con el empresario Marcelo Claure; y el Tigre, gracias a la clasifiación a la Libertadores ($us 1.800.000).

Bolívar aseguró a William Ferreira, que se suma a Matías Dituro y Ronnie Fernández, y está por llegar Gastón Sirino. En el Tigre llegaron los delanteros Dimar Ortega y Óscar Díaz.

En Oriente están a la expectativa de la reunión del sábado en Santa Cruz, en la que se confirmará la fecha del inicio liguero (en principio para este 29) y el fixture de partidos. Si debutan en casa, vuelven desde Chile directo hacia Santa Cruz, de lo contrario retornarán a la concentración en Cochabamba.

Lunari, en la academia, mira con pinzas a los refuerzos porque sabe que los pocos recursos que hay no se pueden despilfarrar. “Dos delanteros, esa es la prioridad”, dijo en la conferencia.

La academia sigue cerniendo el equipo

Cada día que pasa Blooming resta. La dirigencia de la academia, junto al cuerpo técnico, sigue cerniendo a la plantilla. Ayer se oficializó la salida del delantero Augusto Andaveris y del defensor Alan Loras.

De a poco el equipo ha ido siendo reducido y si bien la salida de estos dos jugadores era ‘vox populi’, la dirigencia prefería no referirse al tema mientras no estuviera todo acordado.

La reunión de directorio del lunes por la noche fue determinante para tomar decisiones y llegar a acuerdos con los futbolistas, prueba de ello es que Loras ya no trabajó ayer con la plantilla, que cumplió su tercer día de pretemporada.

El que seguía asistiendo a las prácticas, aunque no está concentrado con el grupo, es el atacante Andaveris, quien no seguirá en el equipo. Wilfredo Áñez, presidente del club, indicó que ya no se irán más jugadores, pues ahora quieren abocarse de lleno a la contratación de los dos extranjeros.

Por su parte, Ricardo Lunari, DT de la academia, mostró su confianza de, que hasta el martes, a lo mucho, poder tener a todos los jugadores con los que encarará el nuevo torneo Apertura.
El técnico argentino adelantó que la dirigencia busca un rival para poder jugar el sábado un partido amistoso, aunque aún no hay nada seguro.

Dirigencia albiverde presentó a Luis Méndez

Vuelve a casa. Luego de haber jugado en diferentes equipos del país, el marcador central boliviano Luis Méndez vuelve a Oriente Petrolero, equipo que lo hizo debutar en el profesionalismo en 2005.

Méndez llega a reforzar la zaga central refinera, que con la salida de Ronald Raldes, Gustavo Olguín y del uruguayo Hugo Souza quedó desierta, por lo que la dirigencia se movilizó rápidamente para encontrar a los jugadores que suplan las ausencias del capitán refinero, que prefirió dar un paso al costado, y del zaguero charrúa, que no estaba en los planes.

Antes que Méndez, se logró la contratación del colombiano Jhonny Mostacilla y del ecuatoriano Lenin Porozo, que ya están haciendo la pretemporada con el equipo en Cochabamba, de donde viajará a Chile a jugar contra Deportes Iquique.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario