Buscador

viernes, 20 de enero de 2017

Falta definir el descenso



La Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) llegaron a un consenso en el tema de los ascensos que deben registrarse para la temporada que iniciará el 29 de este mes.

Marcos Rodríguez, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y miembro de la ANF, señaló que sólo falta definir cuántos descensos se darán al final del campeonato liguero.

"Nosotros manejamos dos ascensos directos y dos indirectos. En el tema de los directos ya hemos llegado a un consenso, casi en un 100 por ciento, sólo falta definir el tema de los descensos, que sea uno o que sean dos. Mañana (por hoy) cada uno presentará su argumento", señaló.

Según explicó Rodríguez, la Liga tiene como propuesta que al final de la temporada se dé un descensos indirecto, mientras que la postura de la ANF es ir con dos descensos indirectos.

En este sentido, señaló que ese será el tema central de la reunión de hoy.

Se prevé que el encuentro entre los comités ejecutivos de la Liga y la ANF se realice desde las 10:00 en instalaciones del ente liguero, en la capital oriental.

Asimismo, se abordará el tema del calendario, mismo que debe adecuarse a las determinaciones que se dieron en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Nosotros no tenemos una postura, simplemente queremos basarnos en lo que se trabaja en Conmebol, para que se esté acorde con todo", explicó.

Las dos instituciones deben llegar a un acuerdo final hoy, para que las posturas consensuadas se aprueben mañana en la reunión de Consejo Superior de la Liga, como parte del nuevo reglamento y de la convocatoria para la temporada 2017.

ANF buscará la mejor salida

"Nosotros siempre estamos buscando lo mejor para los clubes y para la Asociación Nacional. Lo que nosotros pidamos va a ser en beneficio de ellos, y siempre venimos con ese mandato. Tomar las decisiones para que ellos tengan las mejores posibilidades", aclaró Rodríguez, al ser consultado sobre la solicitud que realizó la ANF de un cupo a Copa Sudamericana para el campeón de la Copa Simón Bolívar.

En este sentido, insinuó que también esos clubes tienen derecho a una parte de todo lo que se distribuye en el fútbol nacional.

"Así como se hace en otros países, estamos yendo a buscar lo mejor para los clubes y la ANF", comparó.

Rodríguez indicó que se espera darle viabilidad al desarrollo del balompié nacional, teniendo en cuenta a las dos instituciones, al fútbol profesional y al aficionado.

Los miembros de ambos Comités Ejecutivos tendrán la determinación final, en este sentido, para finalmente llegar a un acuerdo para los ascensos y descensos.



DOS CASAS PARA LA SELECCIÓN

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tendrá dos casas para la Selección. La primera será construida en Warnes y la segunda, posiblemente en Mecapaca, al sur de La Paz, donde existe una "gran voluntad" para ceder unos terrenos a la entidad federativa.

El tesorero de la FBF, Cliver Rocha, comentó que el pasado miércoles visitaron Mecapaca para ver los terrenos en los que se construiría la anhelada infraestructura.

"Estuvimos con el presidente Marco Peredo y quedamos gratamente impresionados por el lugar y por la gran voluntad que existe de parte del Alcalde de esa localidad, que quiere tener a la Selección en su comunidad", aseguró Rocha.

El directivo sostuvo también que la comuna de Warnes ya le cedió 10 hectáreas a la Federación, tema que será confirmado en los siguientes días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario