Buscador

viernes, 6 de enero de 2017

López no quiere soltar la FBF

A través de una nota dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), el presidente de la entidad, Rolando López, indicó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no reconocerá ninguna determinación que emita el congreso extraordinario en la reunión programada para el lunes 9 de enero.

“Comunico que la Conmebol ha manifestado que no reconocerá ninguna resolución de un congreso que no sea presidido por el titular de la Federación”, indica en la carta López, quien guarda detención domiciliaria bajo los cargos de delitos de incumplimiento de deberes y conducta anti económica en la Universidad Mayor de San Simón.

López asistió el miércoles a su audiencia de apelación y la juez Nuria González mantuvo la detención domiciliaria sobre López, aunque aceptó que asista a la Universidad para dar clases presentado su carga horaria, pero no aceptó que pueda cumplir con sus funciones de titular federativo, salvo que haga los trámites para asistir al congreso del lunes.

Este requerimiento necesita de tres a cinco días por lo cual es, “materialmente imposible que pueda concurrir y presidir el congreso extraordinario”, expuso López.

El dirigente pidió que el congreso no se lleve adelante y mencionó que hay varios presidentes de clubes de la Liga que están fuera del país y no asistirán; asimismo, indica que las asociaciones de La Paz y Cochabamba no participarán de la reunión.

“Comprendiendo la desesperación de algunos por alejarme del cargo y ratificar de mi parte la presentación de mi renuncia ruego a ustedes darle un tratamiento institucional con apego estricto al estatuto de la Federación”, concluyó López. Dicho congreso fue citado por López el pasado mes y en la convocatoria anuncia su renuncia irrevocable al cargo por la presión que había sufrido en los recientes meses. Conocida esta misiva, el primer vicepresidente de la Federación, Marco Peredo, respondió que el congreso del 9 de enero se llevará adelante con o sin la presencia de López. Ese día deben aprobar los nuevos estatutos de la institución y aclaró que ante la ausencia del titular, por cualquier motivo, será el primer vicepresidente en el que presida la reunión.

LA AFLP ESTARÁ EN EL CONGRESO

Mediante una resolución de su Concejo Central, la Asociaciación de Fútbol de La Paz tomó la determinación de acreditar a dos delegados en el Congreso Extraordinario del próximo lunes. Según una misiva enviada al presidente de la ANF, Freddy Cortez, la AFLP hace conocer que los dirigentes Oscar Nava Morales y Guido Marca, serán los representantes de la entidad en el Congreso previsto para el próximo lunes. De esta manera, la AFLP sentará su presencia en la cita magna del fútbol, donde se pretenderá hacer una profunda reforma de los estatutos y de todo el manejo dirigencial del fútbol nacional. En todo caso, hay cierta incredulidad al respecto, tomando en cuenta de que se piensa en la AFLP que no se han podido avanzar lo suficiente, para reformular los estatutos del fútbol nacional. En ese sentido, no asistirán a la reunión, los miembros de la cúpula de la AFLP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario