Buscador

viernes, 6 de enero de 2017

López: "No me eligieron por correo"



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, dijo ayer que la intención que tiene es presentar su renuncia ante la instancia que lo eligió, en este caso el Congreso; sin embargo, también reconoció que debido a la carga procesal que existe en los juzgados, el permiso no podría ser tramitado hasta la siguiente semana, por lo que no podría asistir al Congreso Extraordinario de la entidad federativa, prevista para el lunes.

"No es poco probable, es imposible porque la sala que atendió la apelación entre tres a cinco días se va a tomar para enviar las actas y recién sobre esa base voy a poder tramitar todos los permisos que pueda para la federación (…). Ayer nos hemos apersonado y nos han dicho claramente que tienen que terminar de elaborarse las actas y las mismas tienen que ser enviadas al juez, y recién sobre esa base se podrá pedir algún permiso, pero las actas no van a salir hasta el martes, por lo que es imposible que yo vaya a estar en el Congreso el lunes, aunque es lo que más quisiera", expresó el titular.

López cumple con detención domiciliaria por temas extrafutbolísticos; sin embargo, aquella sanción ejecutada le impide cumplir con sus funciones como presidente del ente federativo.

El abogado de la defensa, Hernán Soria, explicó que, de acuerdo a lo que se conoce, es poco probable conseguir un permiso en el juzgado cautelar que lleva el caso. Sin embargo, se están viendo otras alternativas para conseguir que el presidente federativo participe en el Congreso Extraordinario, en el que presentará su renuncia irrevocable al cargo.

Una de las posibilidades que se maneja en este caso es que el titular envíe una carta haciendo conocer su dimisión; pero López aseguró que él hará conocer su renuncia ante la instancia que lo eligió y no a través de correspondencia.

"A mí no me ha elegido el Congreso por correspondencia. Mi decisión es irrevocable, yo voy a presentar mi renuncia inapelable al Congreso, a la instancia que me ha elegido, porque no me han elegido por correo. Así que, lamentablemente, esa es la situación, lo que más quiero es asistir. (…) Estamos viendo otro recurso que me permita estar en el congreso y hacer lo que he prometido: presentar mi dimisión", expresó.

Según el jurista de la defensa de López, se estima que hoy tendrán una respuesta clara respecto al permiso que se debe solicitar para que el titular federativo asista al Congreso y se cumpla con lo establecido en la convocatoria.

Confirman Congreso

Durante la víspera, cuatro miembros del Comité Ejecutivo se reunieron en la ciudad de Cochabamba. En la cita se confirmó que el Congreso Extraordinario se desarrollará el lunes 9 de enero en el edificio federativo de la ciudad de Cochabamba. "La convocatoria al Congreso se llevará a cabo en la sede de la Federación y, para que no haya ningún aspecto de nulidad, se va a realizar aquí", señaló el secretario general de la FBF, Marcos Rodríguez.

En este sentido, se espera que el lunes de la próxima semana, a las 09:00, se instale el congreso y se pase a cumplir con el orden del día.

Hasta ayer se conoció que sólo cuatro de los 12 clubes presentaron las acreditaciones para sus delegados, se espera que hoy los demás ligueros envíen las nominaciones.

En el caso de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), según Rodríguez, al menos el 90 por ciento ya entregó su acreditación.

El día del congreso, por paridad, tanto la Liga como la ANF tendrán 12 representantes cada uno. Mirlo Rodríguez, Omar Dorado y Jesús Rodríguez completan la representación del ente asociativo nacional.



SUB-20 BOLIVIA JUGARÁ DOS AMISTOSOS CON PANAMÁ

Como parte de la preparación para el Campeonato Sudamericano que se realizará en Ecuador, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó la invitación de su similar de Panamá, quien expresó su deseo de jugar con el combinado nacional.

"Ellos correrán con los gastos de hospedaje y alimentación, nosotros simplemente pagaremos los pasajes. Nosotros aceptamos como Comité Ejecutivo porque la Selección necesita este tipo de encuentros para que pueda fortalecerse, para llegar el 21 de enero a Ecuador", señaló el secretario general de la FBF, Marcos Rodríguez. El seleccionado menor cumplirá con dos encuentros amistosos que se realizarán el 14 y el 17 de enero, en Panamá.

El viaje está programado para el 13 de enero. Una vez concluidos los partidos, se emprenderá viaje a la sede del torneo Sudamericano, en Ecuador.

Estos dos encuentros se sumarán al partido que se cumplirá mañana (16:00) frente a Aurora en el complejo de la Laguna Alalay.

Bolivia figura en el grupo B del torneo juvenil, debutará el próximo 21 frente a la Selección de Perú.



APUNTE

Rocha: "Hay terrenos en Santa Cruz"

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, señaló ayer que existen tres municipios que quieren otorgar terrenos de manera gratuita al ente federativo.

La intención de esta dotación sería que la FBF cuente con terrenos propios para que se construya una infraestructura que vaya en beneficio de la Selección Nacional. Rocha informó que los municipios de El Torno, Warnes y Porongo están con la firme intención de entregar extensas áreas de terreno.

"En Cochabamba hay que resolver el tema del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Yo no estoy de acuerdo en que hagamos una inversión de un millón de dólares si de acá a 20 años esa infraestructura no será de la FBF. El comodato que se tiene con Vinto favorece al municipio. La FBF debe aspirar a tener infraestructura propia", señaló.



DE PRIMERA MANO

No tocan tema hoyos

El Comité Ejecutivo de la FBF no alcanzó a analizar el tema del contrato con el extécnico de la Selección, Ángel Guillermo Hoyos. Con anticipación se había anunciado que existe la posibilidad de iniciar una demanda en su contra; sin embargo, el caso quedó postergado.

Se abre el libro de pases

"Nos adecuamos al calendario de Conmebol y por eso el libro de pases se abrirá el 9 de enero", señaló el titular liguero, Marco Peredo. Pese a los anuncios de rechazo por parte de los clubes, la fecha está definida y procederán según lo acordado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario