Buscador

sábado, 21 de enero de 2017

Corre la apertura del libro de pases

Se allana el camino para la apertura del libro de pases. Ayer se reunieron los comités ejecutivos de la Liga y la ANF, en Santa Cruz, donde se determinó que se sugerirá a la FBF que se de esta apertura.

Freddy Téllez, secretario general de la Liga, dijo que la reunión se llevó por un mandato del Congreso del 9 enero de este año y en el Consejo Superior de la Liga de hoy se dará a conocer algunos aspectos centrales de la apertura del libro de pases.

Uno de los aspectos neurálgicos era el libro de pases y ayer se le dio solución a este instancia. “Es tuición de la Federación Boliviana de Fútbol hacer el cambio a la solicitud de la FIFA, por eso es que los dos comités ejecutivos, de la Liga y la ANF, van a sugerir que se hagan los cambios y se inicie en enero el período largo por doce semanas, luego el período corto en julio, que duraría cuatro semanas”, explicó Téllez. Este cambio solo se realizaría por esta temporada, para adecuarse a las modificaciones que propugna la FIFA y la Conmebol.

“No es un capricho ni de la Liga ni de las asociaciones, hubo un cambio de nuestro ente matriz de la Conmebol que indica que los campeonatos internacionales durarán de febrero a diciembre y nosotros tenemos que adecuarnos a esta situación”, explicó.

En torno a la posición de Bolívar, de no sumarse a los 11 clubes que quieren la apertura del libro de pases, Téllez dijo que “más allá de cualquier capricho, se dio tuición a que los dos comités ejecutivos de la Liga y la ANF dieran solución a este problema”.

En la actual convocatoria, si hay un bicampeón, debería acceder a una Copa Sudamericana, lo cual está prohibido por la Conmebol porque no puede haber un equipo que tenga dos premios. “No se puede ir contra la normativa”, indicó el dirigente liguero.

En caso de que se den los cambios que se están proponiendo, no habrían ni ascensos ni descensos en junio porque se está alargando el período. Por este motivo, el próximo año habrán 14 equipos, tomando en cuenta que no habrá descensos, agregó Téllez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario