Buscador

jueves, 19 de enero de 2017

Árbitros se concentran en Cochabamba



Los árbitros del país serán concentrados mañana y el sábado en Cochabamba para un intercambio de criterios en la aplicación del reglamento y para pasar una exigente prueba física, los que aprueben serán los habilitados para dirigir en las competencias locales, el resto tendrá que esperar hasta la próxima prueba.

Son 115 —entre árbitros centrales y asistentes de fútbol, playa y salonismo— los que estarán en el valle, según el informe que brindó Juan Carlos Lugones, presidente de la Comisión Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Las sesiones de mañana serán teóricas con mucho análisis utilizando el video acompñado de material actualizado que remitió la FIFA y con aportes propios. La dirección estará a cargo de Lugones, Jorge Antequera y Armando Aliaga, todos instructores acreditados por la entidad matriz del balompié mundial.

“Es un seminario de unificación de criterios y procedimientos del reglamento del fútbol, sus polémicas y pruebas físicas. Es una concentración cerrada, consideramos que en el caso del fútbol la cantidad elegida de árbitros elegida será la que manejaremos en la Liga”, contó Lugones.

Los criterios de evaluación física son los aprobados por la FIFA y la Conmebol y las exigencias serán controladas y calificadas por personal acreditado. Rolando Vaca, instructor físico de la FBF y con credencial de la Conmebol tendrá a su cargo la labor con su equipo de especialistas.

Por la labor que realizan en un partido, para los árbitros centrales las pruebas serán de velocidad y resistencia, mientras que los asistentes se enfocarán más en ejercicios y pruebas de reacción.

Entre los participantes estarán también quienes fueron suspendidos en la recta final del anterior campeonato. “Lo que pasó el año pasado terminó con el cierre de esa gestión, ellos están habilitados como el resto de los jueces”, agregó Lugones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario