Buscador

martes, 10 de enero de 2017

Marco Peredo asume, Rolando López afuera

Con una votación de 24 votos a favor entre 26 asistentes, el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) aceptó ayer por la mañana en Cochabamba la renuncia irrevocable de Rolando López a la presidencia por los problemas extra futbolísticos que afronta con la Universidad Mayor de San Simón y de manera interina asumió Marco Peredo la presidencia en su condición de primer vicepresidente.

De los 12 elencos de la Liga en la votación 10 aceptaron la renuncia de López, Wilstermann no estuvo a favor de esto y Bolívar se abstuvo de emitir su criterio, mientras los 12 miembros de la Asociación Nacional se sumaron a la postura de apartar a López del cargo. El secretario General, Marco Rodríguez, y el segundo presidente de la Federación, Freddy Cortez, también fueron por este camino para completar los 24 votos.

El tesorero federativo, Cliver Rocha, decidió abstenerse de participar en la reunión porque “él sería -según López- el responsable de todos los problemas que tiene con la Universidad”, mencionó Peredo. “La Conmebol no nos observó, este congreso es magno con la totalidad de los delegados de la Liga y de la Asociación. Han votado todos y hubo quórum. En esa carta, la Conmebol nos recomendó que nos guiáramos por los estatutos y eso hicimos”, respondió Peredo.

APG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario