Buscador

jueves, 5 de enero de 2017

FBF iniciará juicio al técnico Hoyos por daños y perjuicios

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó iniciar un proceso al exseleccionador Ángel Guillermo Hoyos por daños y perjuicios al ente rector del balompié nacional por firmar un contrato con el club Universidad de Chile teniendo vigente un vínculo contractual con la FBF.

“Es uno de los temas que se abordarán mañana (hoy) en el Ejecutivo. Nadie está contento con la determinación que tomó el señor Hoyos y tomaremos represalias”, declaró Marcos Rodríguez, secretario general del ente nacional del balompié.

Según el dirigente, se enviará una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol y la prensa para expresar: “La calidad de profesional que estuvo en Bolivia y para que tomen sus recaudos las otras asociaciones nacionales del área”.

Rodríguez explicó que no existía una rescisión de contrato entre Hoyos y la FBF, pero sí contemplan plazos que siguen vigentes hasta marzo de este año.

“Esta demanda será ante las instancias internacionales como la Conmebol y la FIFA, para que quede un precedente a nivel internacional. Además, solicitaremos un resarcimiento económico por el daño que causó a la Federación y a los jóvenes deportistas de la Selección Nacional Sub 20.



CONGRESO El Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá hoy en Cochabamba para ultimar los detalles para el Congreso Extraordinario que se realizará el lunes 9 de enero.

“El orden del día es el quórum reglamentario para instalar el Congreso, la renuncia irrevocable al cargo del presidente (Rolando López) y la aprobación de los Estatutos”, dijo Rodríguez.

Según el dirigente, luego de la renuncia asumirá el cargo por sucesión el primer vicepresidente de la Federación, Marco Peredo, por 90 días. Posteriormente se convocará a un nuevo Congreso para elegir al nuevo titular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario