Buscador

lunes, 23 de enero de 2017

Bolivia busca mantenerse en la punta a costa de Argentina

La Selección Nacional se enfrentará hoy a la Argentina (20:15), con el objetivo de mantener el liderato en el Grupo B, por el Sudamericano de la categoría sub-20.

El combinado nacional es dirigido por Marco Sandy, recibe el apoyo de Mauricio Soria (técnico de la selección mayor) para lograr el objetivo de clasificarse a la instancia final.

La Verde sorprendió en su debut al ganar a Perú (2-0), con un juego contundente y resaltó el tridente compuesta por Limberg Gutiérrez, Ronaldo Monteiro y Bruno Miranda, además del manejo de Henry Vaca.

El poco tiempo de trabajo de esta selección puso la incógnita de lo que veríamos en el campo de juego pero existió pasajes de buen fútbol y los goles se marcaron en el momento justo.

La victoria le sirvió para estar en la punta luego que los otras selecciones terminaron sus encuentros con empates.

Argentina llega necesitado por sumar una victoria tras dos empates con Perú (1-1) y Uruguay (3-3). Los albicelestes son dirigidos por Claudio Ubeda que elogió a sus jugadores por el último compromiso y confía que con ese rendimiento alcanzarán el primer objetivo, llegar al hexagonal final.

“El partido ante Bolivia es un lindo desafío porque es un equipo que maneja muy bien la pelota”, reconoció Fernando Batista, asistente de Ubeda.

Las estadísticas no favorecen a los bolivianos que nunca ganaron a la albiceleste en este tipo de certamen. Se enfrentaron en doce ocasiones, con diez victoria de los argentinos y dos empates. El último choque terminó con goleada a favor de Argentina (3-0), en 2015.

Bolivia: Cordano; Mercado, Reyes, Céspedes, Haquim; Villaroel, Ribera, Gutiérrez, Miranda; Monteiro y Vaca. DT: Marco Sandy.

Argentina: Macagno; Valenzuela, Foyth, Zalazar, Molina; Mansilla, Ascacíbar, Chicco o Zaracho; Torres, Barco y Martínez. DT: Claudio Ubeda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario