Buscador

viernes, 13 de enero de 2017

Sub 17 Bolivia debuta ante Chile



La selección nacional de fútbol debutará el 23 de febrero frente a Chile, en el torneo Sudamericano de la categoría 17 que se desarrollará en el país trasandino del 23 de febrero al 19 de marzo. El encuentro se disputará en el estadio El Teniente, en Rancagua.

Bolivia integra el grupo A junto al anfitrión (Chile), Colombia, Ecuador y Uruguay. Mientras que el grupo B está conformado por el último campeón, Brasil, además de Argentina, Paraguay, Venezuela y Perú, de acuerdo al sorteo que realizó ayer la Conmebol en Santiago de Chile.

Conociendo a sus rivales y bajo el mando de Raúl Gutiérrez y Marco Paz, la Sub 17 cumple actualmente un microciclo previo en la ciudad de Santa Cruz, lugar donde aún observan algunos jugadores que podrían ser tomados en cuenta para la concentración que se realizará en Cochabamba, desde el próximo 30 de enero.

Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se confirmó que para la Sub 17 se prevé que al menos cinco jugadores bolivianos que militan en el extranjero puedan ser parte del equipo que se prepara en Cochabamba.

Al igual que con la Sub 20, la concentración del equipo se realizará en el Hotel Casa Campestre, en la zona de Piñami. Las canchas donde trabajará la Sub 17 serán las mismas que estuvo usando la Sub 20 durante las semanas previas, principalmente en el estadio Sebastián Ramírez y el colegio AISB, en Tiquipaya.

Se estima que al primer día de concentración se incorporen 30 jugadores, para ir conformando el equipo base que cumplirá con la presentación en Chile.

Alistan maletas

El combinado nacional Sub 20 cumplirá hoy con el último entrenamiento en Cochabamba, ya que mañana tiene previsto el viaje a la ciudad de Sucre, donde jugará un amistoso con Universitario, a las 16:00.

Cumplido el partido de preparación, el domingo partirá a la ciudad de La Paz, a las 11:00, donde prevén realizar la última práctica, en la cancha del club Mariscal Braun.

El viaje a Quito, Ecuador, está programado para el lunes, donde aguardan por confirmar un amistoso con una selección, caso contrario, se trasladarán a la ciudad de Ibarra, sede del grupo B junto a Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela.

El debut de la Verde está fijado para el 21 de enero frente a Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario