Buscador

jueves, 19 de enero de 2017

FBF Piden informe ampliado



La empresa que se encarga de la auditoría a la gestión del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, presentó un informe preliminar del proceso que desarrolla; sin embargo, por la recomendación de dos excontralores del Estado, con los que está trabajando el ente federativo, la entidad solicitó una ampliación y una adenda, según informaron fuentes oficiales.

“Esperemos que sea en el menor tiempo posible, pero que lo hagan bien, para presentar el informe final”, señaló el titular del ente federativo, Marco Peredo.

No obstante, no quiso dar más detalles al respecto, pero adelantó que se dará a conocer el resultado definitivo en cuanto se reciba el mismo.

Trabajan en presupuestos

La presencia del tesorero del ente federativo, Cliver Rocha, y del titular, Marco Peredo, en la sede de la FBF, responde a las solicitudes que hicieron como miembros del Comité Ejecutivo.

“Lo que se está haciendo es ver el presupuesto y ver un poco la información económica, se está trabajando sobre eso, no se ha concluido todavía, hace falta más información y esperamos que en los próximos días tengamos ya consolidado esto”, señaló Peredo.

Según el titular, la idea es contar con un presupuesto a largo plazo (para los próximos dos años), tomando en cuenta que uno de los pocos ingresos que tendrá el ente federativo será por las fechas Eliminatorias que debe jugar la Verde esta gestión.

Según se conoció, por cada fecha de eliminatoria, el ente federativo recibe 555 mil dólares por partido jugado en condición de local, por lo que el ente rector del balompié nacional recibirá 1.665.000 dólares.

En ese mismo sentido, se dio a conocer que se debe trabajar en presupuestos para las divisiones menores, los cuales deben ser consensuados con el técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria.

“Eso no se va a dejar de financiar, ni de darles los recursos necesarios. Aparte de la Sub-20, tenemos Sub-17 y Sub-15 este año. En la próxima gestión no tendremos ninguna clase de torneos internacionales, porque se disputa el Mundial. El trabajo de las menores no va a cesar, seguirá”, explicó.



SOLICITAN INFORMES

El periodo de transición por el que atraviesa la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) exige que se realicen informes, principalmente económicos, mismos que fueron requeridos al área de contabilidad por parte del tesorero del ente federativo, Cliver Rocha.

Con todos los procedimientos, se espera que para fines de enero culmine la gestión, fecha en la que se prevé revisar la documentación para iniciar una auditoría.

De manera extraoficial se conoció que se pidió un informe pormenorizado de los ingresos y egresos que tuvo la Federación, además del detalle sobre el gasto que se hizo en las concentraciones de la selección mayor. También se incluirá el monto total que se entregó por concepto de bonos de presentación y premios a los jugadores de la Verde.



FALLO FIFA

Según información brindada por el presidente interino de la FBF, Marco Peredo, esperan que la FIFA emita el fallo final por la alineación indebida de Nelson Cabrera en 30 días. "No tenemos información sobre el tema, esperemos que esto salga en 20 o 30 días más, dice el doctor (Víctor Hugo) López, estamos esperando".



DOCUMENTOS A CONMEBOL

"Se envió la documentación que se solicitó, el Congreso se realizó en el marco legal. Cumplimos con las formalidades, esperamos que todo quede como debe ser", apuntó Marco Peredo, titular federativo, sobre el informe que se presentó a Conmebol por la destitución de Rolando López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario