Buscador

viernes, 27 de enero de 2017

Rocha: "Queremos el CAR en propiedad"



Cliver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó ayer que la próxima semana se reunirá con las autoridades del municipio de Vinto para evaluar el estado del proyecto del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que está construido en la zona de Buena Vista, para plantear que el centro deportivo pase a ser de propiedad del ente federativo.

Luego de una negociación que duró varios meses, la Alcaldía de Vinto definió firmar una adenda al comodato del CAR, situación que le otorgaba al ente federativo la potestad de concluir las obras y proceder con el equipamiento respectivo, empero desde que se firmó el acuerdo, por la falta de consenso en el Comité Ejecutivo, no se pudo avanzar en ese aspecto.

Asimismo, el puente de ingreso al CAR empezó a construirse el mismo mes que se firmó la adenda al comodato, septiembre del año pasado.

“Este tema tiene muchas sombras de cómo se empezó, incluso hay un proceso penal y lo más trágico es que el fútbol boliviano no tenga una triste cancha, ésa es la tristeza de la FBF, no tiene una casa. Lo lamentable también es que el comodato es un préstamo de uso, al final no nos lo vamos a quedar, pero necesitamos infraestructura propia, nosotros estamos absolutamente de acuerdo en apoyar al municipio, porque está claro que esa infraestructura no se va a mover de ahí, (pero) hay que ver cómo arreglarlo, obviamente esa infraestructura hay que terminarla pero hay que ver si le conviene a la FBF porque vamos a poner un millón más o un millón y medio (de dólares)”, explicó. Rocha dejó en claro que una vez terminada la obra y tras 20 años, la infraestructura pasará a depender del municipio.

En este sentido, se contempla la posibilidad de pagar por los terrenos, aunque también sugirió que sean precios similares a los que están ofreciendo otros municipios.

También consideró que existe la posibilidad de que se llegue a un “convenio especial”, en el que se pueda compartir los gastos con el municipio.

“Nosotros queremos en propiedad, que toda inversión que haga la Federación tiene que resultar siendo de propiedad del ente y si es así, pues es para el fútbol boliviano”, aseguró.

Más infraestructura

De acuerdo al tesorero de la entidad federativa, la idea que existe en los ejecutivos es contar con más infraestructura en el país, en un principio se estima tener instalaciones propias en el eje central del país. Existen varias opciones que se están viendo; sin embargo, Rocha aclaró que antes de proceder con el inicio de otra obra primero “debemos hablar con la alcaldesa de Vinto”.

“En Santa Cruz, ya está el trámite adelantado, vamos a conseguir 10 hectáreas, de manera gratuita en la alcaldía de Warnes. En el caso de La Paz, están viendo que estamos adelantando gestiones en el municipio de Mecapaca. Estamos avanzando en la negociación, todo lo que queremos hacer es que la FBF tenga propiedad”, ratificó.



RECIBIRÁN SEGUNDO INFORME

En el caso de la auditoría a la gestión de Marco Ortega, el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, señaló que para el próximo lunes se tiene previsto recibir un segundo informe preliminar.

"La próxima semana se entregará otro informe sobre la auditoría, no se darán a conocer más detalles mientras no se conozca el balance final. Entonces se va a volver a revisar, y lo estamos haciendo con gente especializada, una persona nos está ayudando a ver varios temas, el de la auditoría está incluido", explicó.

En este sentido, Rocha aseguró que una vez que se conozca dicho informe se prevé analizar sobre las posibles acciones que se adoptarán con relación al caso, si es que existen anomalías.

Con relación al tema impositivo, Rocha dijo que se solicitó un informe sobre lo que se adeuda a Servicios de Impuestos Nacionales (SIN).

"Hemos pasado un instructivo al asesor legal y a la parte administrativa para que nos preparen una relación sobre el plan de pagos o sobre otras opciones que se manejan, algunas que incluso ya están en la justicia", dijo.



GUABIRÁ

Carlos Saucedo firmará contrato por un año

Montero | EL NORTE

Carlos Saucedo es nuevo refuerzo de Guabirá. El atacante de 37 años firmará su contrato con el rojo una vez logre rescindir con Real Potosí, con el que tenía vínculo hasta el primer semestre de este año.

El ‘Caballo’ goza de la confianza del entrenador Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, que lo esperaba a inicios de semana para que sea habilitado en la Liga por la carencia de delanteros en su equipo, porque Luis Melgar ayer se resintió de una molestia en el muslo izquierdo y los únicos que quedan son Mauricio Chajtur, Jorge Pizarro y Kevin Ríos. Según el presidente del club rojo, Rafael Paz, el vínculo con Saucedo será de un año y el jugador se incorporará a los entrenamientos en 48 horas, porque su salida del equipo lila está prácticamente liquidada.

En el anterior torneo, el ‘Caballo’ Saucedo encajó 11 tantos y terminó entre los máximos goleadores.



SALARIOS

Analizarán demanda de los árbitros

Jorge Antequera, miembro de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó ayer que por parte de los réferis no existe problema para iniciar con el campeonato Apertura, y que la solicitud que realizó la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) será revisada junto a los miembros de la comisión, los representantes de los árbitros y los directivos de la Liga.

ABAF envió una carta al presidente interino de la FBF, Marco Peredo, en la que solicitan que se cumpla el acuerdo en el que se establece una revisión para el incremento en los salarios de los árbitros.

"El jueves va a haber una reunión con los representantes de ABAF para llegar a un acuerdo sobre el incremento, pero se va discutir. Hay algunas solicitudes que también se deben complementar, todo eso se tratará", señaló Antequera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario