Buscador

miércoles, 25 de enero de 2017

La Verde busca su revancha frente a Venezuela

La Selección Nacional tomará hoy como revancha el compromiso con Venezuela (18:00), luego de caer por goleada frente a la Argentina (5-1), por el grupo B del Sudamericano de la categoría sub-20.

El combinado nacional mostró una buena versión en su debut y logró la victoria con Perú (2-0), luego cayó sin atenuantes con la albiceleste, con varios errores defensivos.

El técnico valluno Marco Sandy explicó que la parte física le jugó una mala pasada a los jugadores, ese factor se debió a la poca preparación que tuvieron de cara al Sudamericano.

Sandy admitió que la ausencia de José Maria Carrasco se notó en la defensa, el cruceño tuvo una leve conmoción cerebral tras un choque con su compañero Rubén Cordano, en el primer encuentro, pero estará para enfrentar hoy a los venezolanos.

La presencia de Carrasco que hará dupla con Luis Haquin y volverá al costado izquierdo Sebastián Reyes, es la variante.

Bolivia a pesar de la caída mantiene las chances intactas de llegar al hexagonal final, con tres unidades, se ubica en el segundo lugar, detrás de Argentina (5 puntos) y delante de Perú, Venezuela y Uruguay, todos con 2 unidades.

La alineación oficial se conocerá minutos antes del inicio del compromiso pero se prevé que no existirá variantes, aunque dejó una buena impresión Ramiro Vaca, quien anotó el descuento frente a la Argentina.

Venezuela llegará con la necesidad de ganar para mantener sus ilusiones de seguir en el Sudamericano.

El DT Rafael Dudamel consideró que su equipo demostró poco en el torneo pero valora los dos puntos sumados en los empates con Uruguay (0-0) y Perú (1-1).

“Esperemos que contra Bolivia y contra Argentina puedan aparecer de manera más concreta, (lleguen) los goles y que no tengamos que sufrir tanto, mucho menos con el resultado en contra”, mencionó Dudamel en la previa del compromiso de hoy.

El cuadro llanero tiene la baja sentida de Yangel Herrera, capitán y autor del tanto del empate con los incaicos.

“Sufrimos la expulsión de Yangel Herrera, que es un jugador muy importante para nosotros, uno de nuestros lìderes en la cancha; pero ya hemos jugado y hemos ganado partidos sin él, así que lo importante ahora es preocuparnos por su recuperación y por el trabajo que debemos darle a quien pueda ser su sustituto”, dijo Dudamel.

Bolivia: Cordano; Mercado, Carrasco, Haquin, Reyes; Villarroel, Rivera; Gutiérrez, Vaca, Miranda; Monteiro. DT. Marco Sandy.

Venezuela: Fariñez; J. Hernández, Mejías, Velázquez, R. Hernández; Córdova, Ruiz, Romero, Soteldo; Chacón y Peña. DT. Rafael Dudamel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario