Buscador

viernes, 6 de enero de 2017

Rocha descarta el CAR de Vinto y habla de terrenos en Santa Cruz

El Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en el municipio de Vinto, quedó descartado para el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, quien aseguró que tiene ofrecimientos de tres municipios en Santa Cruz que “regalarán terrenos” al ente rector del balompié nacional para edificar un nuevo complejo deportivo.

El CAR es un escenario que está paralizado hace 14 años aproximadamente por temas legales con el derecho propietario. En el escenario se hizo una inversión de un millón de dólares por el “Proyecto Gol de la FIFA” hace más de una década y media.

“Incluso la propia FIFA no ve con buenos ojos el lugar y la ubicación del CAR, según los informes que tenemos nosotros. Sin embargo, los municipios de El Torno y Warnes en Santa Cruz ofrecieron cinco hectáreas a la FBF para edificar un nuevo domplejo deportivo”, dijo ayer el dirigente, antes de ingresar a la reunión de Comité Ejecutivo.

Asimismo, informó que el municipio de Porongo, también de Santa Cruz, ofreció terrenos al ente rector del balompié nacional en propiedad, pero no supo precisar la extensión del mismo.

“Si logramos en los próximos tres meses poner la piedra fundamental en una estructura propia de la FBF. Soñamos con tener un hotel y campos deportivos para nuestra Selección”.

El directivo también considera necesario buscar un terreno en La Paz para que entrene el combinado nacional, considerando que la Selección juega los partidos de Eliminatorias en el estadio Hernando Siles.

“Nos encantaría tener terrenos en La Paz, pero los costos son muy altos”.

Rocha explicó que un nuevo complejo deportivo debe ser “autosostenible” con el patrocinio de la empresa privada y otros ingresos que permitan mantener el escenario.

No descarta que la FBF tenga un ccomplejo deportivo “en propiedad para la FBF en Cochabamba”, pero dice que debe ser solucionado el CAR que se edificó en el municipio de Vinto.

“No estoy de acuerdo en que hagamos una inversión de un millón de dólares y que esa infraestructura no sea de la FBF. El escenario quedará para Vinto cuando finalice el comodato de 20 años”.

El presidente de la FBF, Rolando López, manifestó que no cuenta con el apoyo de algunos miembros del Comité Ejecutivo para realizar la refacción de los ambientes del escenario.

“Tengo el apoyo de la FIFA para que nos hagan el desembolso económico, pero no existe la voluntad. El CAR quedará como las ruinas de Incachaca y eso me da mucha pena”, dijo el titular federativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario