Buscador

viernes, 6 de enero de 2017

Dirigentes descartan postergar Congreso de la FBF



Dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguraron que el Congreso Extraordinario convocado para el 9 de enero no se postergará, pese a la petición presentada ayer por el club Wilstermann.

"Un solo club, Wilstermann, nadie más, ningún otro ha presentado solicitud", manifestó Marco Peredo, primer vicepresidente de la FBF, ante de ingresar esta mañana a una reunión con el Comité Ejecutivo.

El tesorero de la institución, Cliver Rocha, explicó que se requiere que al menos la mitad de los clubes presenten esta solicitud para ponerlo en consideración, de manera que la fecha permanece inamovible hasta el momento.

En dicho congreso se tocará la renuncia de Rolando López, presidente federativo, así como la propuesta reestructuración del fútbol nacional.

"El tema de descensos todavía (está) sujeto a temas de negociación con la Asociación Nacional de Fútbol", destacó Peredo, quien considera como un error "iniciar tarde" los torneos nacionales en relación a los internacionales y terminar la gestión "con calendarios apretadísimos".

Peredo indicó que es necesario ver el panorama en su conjunto y no solo el interés de uno: "Hay que buscar soluciones y no enfocarnos en los problemas".

Sobre los problemas que atraviesan varios clubes ligueros que tienen con deudas con sus jugadores, Peredo recomendó no hacer un presupueto pensando en clasificar a torneos internacionales, ya que si este objetivo no es logrado, lo recursos ya no alcanzan.

"Los jugadores aquí cobran seguro, siempre han cobrado. No hay jugador que se quede sin cobrar. Lo que tenemos que ser es más responsables todos al momento de hacer nuestro presupuesto. Por eso el reglamento de licencia de clubes que ya tiene que ponerse en vigencia. Una norma que nosotros tenemos que elaborar acá en la FBF tiene que establecer esos parámetros porque los clubes se exceden en los gastos y después no pueden cubrir su presupuesto", explicó el vicepresidente.

De igual modo indicó que se piensa hacer convenios con universidades públicas para la formación y profesionalización de los árbitros.
Próximo titular federativo

Tras la renuncia de López, Marco Peredo asumiría el cargo como presidente de la FBF, algo para lo que se muestra preparado.

"El fútbol es pasión, y las pasiones son difíciles de administrar (...). Aquí en la Federación hay hartísimo que hacer", destacó Peredo.

Si bien no quiso dar más detalles sobre otros dirigentes, criticó las pasadas gestiones que, a su juicio, evidencian la crisis del fútbol nacional.

"Cuando el fútbol comienza a manejar mayor cantidad de recursos, los cargos se hacen apetecibles. El fútbol recibió mucho dinero y no avanzó mucho ni en la construcción de infraestructura. Hace 15 años más o menos que el fútbol comienza a recibir recursos importantes y son apetecibles los cargos (...). Yo lo que digo es que no se hizo nada cuando hubo plata", manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario