Buscador

domingo, 22 de enero de 2017

Apertura 2017 comienza este sábado



El Torneo Apertura 2017 de la Liga comenzará el próximo sábado 28 de enero. Así decidió el Consejo Superior, desarrollado ayer, en Santa Cruz, donde también se sorteó las cinco primeras fechas de este campeonato. Universitario, en las dos primeras, se medirá con clubes cruceños.

Un día después de ampliar el número de equipos ligueros de 12 a 14 para la temporada 2018, la Liga acordó que el primer campeonato de 2017 inicie tal como se había anunciado hace algunos días, el 28 de enero.

En el primer partido liguero del año, el próximo sábado, jugarán Nacional Potosí y Petrolero, sin embargo, el equipo “rancho guitarra” no podrá jugar en la Villa Imperial, porque el estadio Víctor Agustín Ugarte se encuentra en refacción. Por tanto, el encuentro se disputará en Oruro.

La primera fecha continuará el domingo 29 con los partidos San José-Bolívar, Wilstermann-Real Potosí, Blooming-Sport Boys y Guabirá-The Strongest, y se completará el lunes 30, con el duelo entre Universitario y Oriente Petrolero, en el estadio Patria.

Después, en la segunda jornada, la “U” volverá a chocar con otro club cruceño, Blooming, en el estadio Ramón Aguilera de la capital oriental, el 4 de febrero.

Otra decisión adoptada fue la de mantener en vigencia la tabla de posiciones del último campeonato liguero de 2016, que será acumulativa para los próximos dos torneos (Apertura y Clausura), que determinará qué equipo jugará el descenso indirecto (el último).

Esta tabla acumulativa no sólo servirá para el indirecto, sino también para premiar al resto de los equipos. El ganador del Apertura obtendrá el cupo 2 de la Libertadores 2018 y el del Clausura la tercera plaza, ya que el primer boleto lo obtuvo The Strongest, campeón del Apertura 2016.

En tanto, el cupo 4 de la Libertadores y los cuatro restantes premios a la Copa Sudamericana 2018 se repartirán de acuerdo con la tabla acumulada de los últimos tres torneos.

Además, se ratificó que este año no habrá descenso directo, aunque sí un indirecto que será en diciembre, ante un equipo de la Asociación Nacional de Fútbol.

 LOS PARTIDOS

TORNEO CLAUSURA 2017

PRIMERA FECHA

Sábado 28 de enero

Nacional P. vs. Petrolero

Domingo 29 de enero

San José vs. Bolívar

Guabirá vs. The Strongest

Wilstermann vs. Real Potosí

Blooming vs. Sport Boys

Lunes 30 de enero

Universitario vs. Oriente P.

SEGUNDA FECHA

Sábado 4 de febrero

Petrolero vs. Bolívar

Blooming vs. Universitario

Domingo 5 de febrero

The Strongest vs. Wilstermann

Sport Boys vs. Guabirá

San José vs. Oriente P.

Miércoles 8 de marzo

Real Potosí vs. Nacional P.

TERCERA FECHA

Sábado 11 de febrero

Oriente P. vs. Petrolero

Domingo 12 de febrero

The Strongest vs. Nacional P.

Wilstermann vs. Sport Boys

Guabirá vs. Blooming

Bolívar vs. Real Potosí

Universitario vs. San José

CUARTA FECHA

Viernes 17 de febrero

Sport Boys vs. Nacional P.

Sábado 18 de febrero

Guabirá vs. Universitario

Oriente P. vs. Real Potosí

Domingo 19 de febrero

Blooming vs. Wilstermann

The Strongest vs. Bolívar

Petrolero vs. San José

QUINTA FECHA

Miércoles 22 de febrero

Blooming vs. Nacional Potosí

San José vs. Real Potosí

Jueves 22 de febrero

Universitario vs. Petrolero

Oriente P. vs. The Strongest

Sport Boys vs. Bolívar

Wilstermann vs. Guabirá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario