Buscador

sábado, 21 de enero de 2017

La temporada liguera se jugará con 14 clubes en el 2018

La Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) tendrá 14 clubes la gestión 2018, tras un acuerdo que lograron con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). A finales de este año subirán dos equipos de manera directa y existirá un descenso o ascenso indirecto.

El Consejo Superior de cada organismo se reunieron ayer en Santa Cruz y lograron ponerse de acuerdo para cambiar el calendario y adaptarse a la nueva modalidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Todo comenzará desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

“Los acuerdos se realizaron sobre la base del dialogo y unidad entre las asociaciones y clubes profesionales.

Con esto mostramos que la unidad si es posible”, declaró Marco Peredo, presidente de la Liga.

El primer equipo que ascenderá saldrá de la presente Copa Simón Bolívar que se encuentra en la fase final -que será del 11 de febrero al 29 de mayo-.

El segundo ascendido saldrá del campeonato que comenzará en agosto hasta noviembre.

“El trabajo que se ha hecho no solo es en beneficio de la ANF o de la Liga. Es en beneficio de los clubes y de los jugadores”, afirmó Freddy Cortez, titular asociacionista.

Cortez indicó que faltaría saber cómo definirán al club que jugará el ascenso directo frente a un equipo liguero.

Los dos ascensos se dará de forma extraordinaria lo confirmaron los dirigentes que valoraron la unidad entre ambas instituciones a pesar de contar con diferentes criterios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario