Buscador

sábado, 21 de enero de 2017

Árbitros buscan unificar criterios



Más de un centenar de árbitros, entre internacionales, pre FIFA y de primera categoría se reúnen desde ayer en Cochabamba para participar en el primer taller de unificación de criterios y procedimientos para la gestión 2017, según informó Juan Carlos Lugones, miembro de la Comisión de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Basados en las reglas del fútbol, vamos a comenzar a trabajar exclusivamente con imágenes propias, de los propios árbitros, para que vean sus desaciertos y sus errores, para que a partir de esto se empiece a mejorar. Hay voluntad de hacerlo, creemos que tenemos el material humano, estamos trabajando en eso”, señaló.

El taller se desarrolló ayer durante toda la jornada, los árbitros recibieron algunas recomendaciones puntuales sobre los procedimientos que deben realizar desde su nominación, en este sentido, se aconsejó que se cumpla con los mismos para evitar cualquier observación.

Para hoy se tiene prevista la realización de las pruebas físicas, mismas que se realizarán en la pista atlética del estadio Félix Capriles, luego se procederá a emitir las conclusiones y recomendaciones, además que se realizará un trabajo específico con los árbitros asistentes.

Es la segunda vez que se desarrolla un taller con estas características, la primera se efectuó la pasada gestión, donde se convocó a los árbitros interesados, para compartir criterios sobre el referato.

Durante la pasada gestión, algunas decisiones arbitrales fueron duramente cuestionadas por los dirigentes de los clubes ligueros, por lo mismo, el Comité Ejecutivo de la entidad federativa también procedió a cambiar a los miembros de la Comisión de Árbitros

Pretemporada

Para el desarrollo del Campeonato Sudamericano Sub-17 que se realizará en Chile, el ente rector del fútbol sudamericano convocó a tres árbitros para que sean parte de una pretemporada en la sede del torneo.

"Es una nueva modalidad de los árbitros de la Conmebol convocar a árbitros sin experiencia internacional, los que recién han recibido su insignia, están siendo llamados y ojalá el resultado sea positivo para nuestro país", dijo.

Los jueces que fueron llamados para esta pretemporada son: Juan Nelio García (SCZ), Víctor Hugo Hurtado (CBB), Ivo Méndez (SCZ).

Lugones señaló que son al menos siete réferis que están siendo convocados por la Conmebol, por lo que esperan resultados positivos.

Con relación a la nominación de árbitros para la Copa Libertadores, Lugones dijo que se espera que haya nominaciones para jueces bolivianos.

"Con seguridad que (Raúl) Orozco y (Gery) Vargas serán nominados, son los árbitros que más van a ser convocados a los torneos internacionales", dijo.



ENTREGAN RECONOCIMIENTOS

La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entregó ayer reconocimientos a los exárbitros Alberto Albornoz y Arturo Ortubé, por el aporte significativo que hicieron durante su carrera dentro del arbitraje nacional.

"Ambos han aportado, en este caso, muchos de los árbitros, de los instructores, han sido pupilos de estos dos grandes réferis, por eso hemos hecho la sugerencia", aseguró Juan Carlos Lugones, miembro de la Comisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario