Buscador

jueves, 12 de enero de 2017

Realizan trámite ante la FIFA



Enrique Conde, presidente de la Comisión Técnica de la Liga, informó ayer que se realiza el trámite respectivo para el cambio del periodo de habilitación de jugadores ante la FIFA, instancia que debe responder de manera inmediata para que se proceda a la apertura del libro de pases.

Esta determinación se adoptó en el último Consejo Superior liguero, que se realizó el pasado mes de diciembre. Esta situación se enmarca en lo establecido a partir de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), la misma que impulsó cambios en los torneos internacionales que organiza (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

En lo establecido recientemente por la Conmebol, la Copa Libertadores se jugará entre los meses de febrero y noviembre, modificando así los torneos que se jugaban de junio a julio.

"En realidad, la Liga ya ha emitido su posición en un Consejo anterior ya que, al ser necesario adecuarnos a las normativas Conmebol, vamos a empezar este 2017 con una nueva temporada, para lo cual vamos a abrir el libro de pases, como es una nueva temporada se tiene que hacer el inicio de las transferencias de un equipo a otro", expresó.

Según Conde, la posición que sostiene la Liga, en este sentido, es compartida por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). Teniendo la venia de ambas instituciones, lo único que se debe hacer es formalizar la solicitud ante la FIFA, para que se habilite el periodo largo de transferencia de jugadores.

Según las estimaciones, de acuerdo al envío de la solicitud, las habilitaciones pueden comenzar el 16 de enero, de manera continua por el lapso de 120 días.

El directivo liguero afirmó que el gerente de la institución debe proceder con el inicio del trámite; sin embargo, el funcionario tuvo un viaje de emergencia para acompañar a un personero de Conmebol que llegó para realizar la inspección al estadio de Petrolero, en Yacuiba.

"Se ha emitido una nota firmada por todos los delegados que han estado presentes en ese Consejo donde se habló este tema", ratificó ante las declaraciones de directivos de Bolívar, quienes rechazan aprobar la medida.

Lo que está claro es que todos los equipos, incluido Bolívar, están procediendo a la incorporación de jugadores que esperan inscribir para la temporada que iniciará a fin de mes.



INICIO DEL TORNEO

El responsable de la Comisión Técnica del ente liguero, Enrique Conde, confirmó que "de momento" no existen cambios en la fecha del inicio del campeonato Apertura 2017, por lo que el domingo 29 de enero tendría que jugarse la primera fecha del torneo nacional.

En este sentido, todavía está pendiente la aprobación del fixture. Se espera que, en los próximos días, se convoque a una reunión de Consejo Superior para establecer las fechas que se jugarán. Para ese cometido se debe tomar en cuenta la participación de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores que iniciará el próximo 23 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario